sábado, 26 de abril de 2008

Primera División, Jornada 34

Dos partidos se adelantan al sábado en esta jornada de Liga en Primera División. En Riazor se verán las caras Deportivo y Barcelona mientras que Murcia y Sevilla lo harán en La Nueva Condomina.

A 11 puntos del Real Madrid con 15 pendientes de disputarse el Barcelona ha arrojado la toalla en la lucha por el título liguero y viaja a La Coruña con la cabeza puesta en su compromiso del próximo martes en Old Trafford. Frank Rijkaard reserva prácticamente a todos sus jugadores más determinantes: Messi, Eto'o, Iniesta, Xavi y Milito se han quedado en Barcelona mientras que Touré, aunque viaja, empezará a ver el partido sentado en el banquillo.

Enfrente un Deportivo que viene de ganar sus útlimos cuatro partidos y que ya es el mejor equipo de la segunda vuelta convirtiendo Riazor en un fortín. Un Dépor que tras coquetear con el descenso ahora ve de cerca la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña. Miguel Ángel Lotina recupera al lateral derecho Manuel Pablo y no podrá contar por sanción con Sergio por sanción que dejará su puesto en el mediocampo blanquiazul a Juan Rodríguez.

Mientras tanto en La Nueva Condomina se disputa otro duelo entre dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes y ante el último tren para poder conseguir sus respectivos objetivos, el Murcia la permanencia y el Sevilla jugar la Champions de nuevo la próxima temporada. Javi Clemente no podrá contar con Arzo y Movilla, ambos sancionados, ni con Pablo García, lesionado mientras que Manolo Jiménez no podrá hacerlo con Kanouté, Mosquera, Chevantón, Escudé y Javi Navarro, lesionados, ni con Adriano, expulsado ante el Almería la pasada jornada.

Pronósticos:

Por la muy diferente motivación de Deportivo y Barcelona y el estado de gracia con el que llegan al partido los gallegos, veo favorito al Dépor, aunque cubriría el empate.

El de Murcia es uno de esos partidos en el que el empate no sirve a ninguno de los dos. Pese a las numerosas bajas, y gracias a la amplia plantilla sevillista, Jiménez podrá alinear un once de garantías para seguir optando a la cuarta plaza que le de acceso a la Liga de Campeones ante un conjunto murcianista que confirma semana a semana que, salvo milagro, acompañará al Levante en el descenso a Segunda División.

Deportivo 0 @1,91 7/10 Expekt
Sevilla @1,80 4/10 Gamebookers

Resultados:

Deportivo - Barcelona 2:0 (0:0)
Murcia - Sevilla 0:0 (0:0)

miércoles, 23 de abril de 2008

Semifinales de Champions

Anoche el Liverpool tuvo contra las cuerdas al Chelsea pero un autogol del noruego Riise en el minuto 94 echó por tierra todo el trabajo de los de Rafa Benítez.

Hoy es la hora del Barcelona y del Manchester, la hora de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. A la temporada del Barça le quedan 180 minutos, 270 si elimina al United. En el recuerdo aquel 4 a 0, la última bocanada del Dream Team. Después de fallar en la Liga una semana sí y otra también, el título liguero ya es del Real Madrid. Precisamente el entrenador madridista, Bern Schuster ha llamado a Frank Rijkaard para desearle suerte frente a los ingleses:



Vídeo | Anda ya

martes, 22 de abril de 2008

El Valencia recurre a su historia para salvarse

Salvador González, Voro, es el nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Ronald Koeman.


La consecución de la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Getafe finalmente no ha servido para salvar la cabeza de Ronald Koeman y la manita encajada en San Mamés ha acabado con la paciencia de la directiva valencianista. Con 4 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 22 partidos de Liga, el holandés cogió al equipo cuarto y lo deja decimoquinto, a 2 puntos del descenso. Con estos números Koeman se convierte en el peor entrenador de la historia del Valencia en Liga.

En la limpia ha caído toda la dirección técnica del conjunto che: José Mari Bakero, segundo entrenador, Toni Bruins Slot, ayudante, Miguel Ángel Ruiz, director deportivo, y Antonio Fernández, secretario técnico. Voro estará acompañado en el banquillo por José Manuel Otxotorena, que hasta ahora era el entrenador de porteros. Además otro histórico del club como Juan Sánchez, el Romario de Aldaya, se hará cargo a la vez de la secretaria técnica y de la dirección deportiva.

Foto y más información | Marca

sábado, 19 de abril de 2008

Tiempo de playoff

Arrancan los playoffs. Después de 82 partidos los 16 equipos elegidos lucharán en las próximas semanas por el anillo. Éstas son la eliminatorias de primera ronda que se disputan a partir de hoy.


Este:

Boston Celtics (1) – Atlanta Hawks (8)
Detroit Pistons (2) – Philadelphia 76ers (7)
Orlando Magic (3) – Toronto Raptors (6)
Cleveland Cavaliers (4) – Washington Wizards (5)

Oeste:

Los Angeles Lakers (1) – Denver Nuggets (8)
New Orleans Hornets (2) – Dallas Mavericks (7)
San Antonio Spurs (3)- Phoenix Suns (6)
Utah Jazz (4) – Houston Rockets (5)

Boston, Lakers y Pistons parecen claros favoritos en las eliminatorias más desigualadas a priori mientras que el emparejamiento más interesante sobre el papel es el que enfrentará a San Antonio y Phoenix, reedición de la polémica semifinal de Conferencia Oeste de la temporada pasada.

La NBA ha preparado unos vídeos promocionales para estos playoffs:



Aparte de Kobe Bryan y Shaquille O'Neal también han compartido anuncio Steve Nash y Jason Kidd, Dwight Howard y Chris Paul y LeBron James y Kevin Garnett.

miércoles, 16 de abril de 2008

Valencia y Getafe, la final de las urgencias

Fútbol. Copa del Rey, final. Valencia CF - Getafe CF. Estadio: Vicente Calderón de Madrid. Árbitro: Undiano Mallenco. 22:00 horas.

Valencia y Getafe disputan esta noche la final de la Copa del Rey de fútbol. Los valencianistas ganaron la Copa por última vez en 1999 al imponerse por 3 a 0 al Atlético de Madrid y conseguir este título por séptima ocasión en su historia sería un bálsamo para la pésima temporada que viene realizando. Enfrente estará un Getafe deseoso de llevar el primer trofeo a su vitrinas y de estar de nuevo así en la Copa de la UEFA, tras su amarga eliminación del pasado jueves en cuartos de final ante el Bayern, y tras perder la última final de Copa ante el Sevilla.

Ambos equipos han ido vaciando progresivamente la enfermería en una campaña marcada por las lesiones para los dos equipos. Koeman tiene a toda la plantilla a su disposición, con las dudas de Maduro y Vicente, tocados. Laudrup no puede contar con Gavilán, por contrato, ni con Uche ni Mario, por lesión. Así pues las alineaciones iniciales serán:

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis; Moretti, Arizmendi, Baraja, Marchena, Mata; Silva, y Villa.

Getafe: Ustari; Cortés, Tena, Cata Díaz, Licht; Contra, Casquero, De la Red, Granero; Manu y Albín.

El juego de los dos equipos no admite comparación y contrariamente a lo que indicarían las cuotas veo favorito al Getafe en el partido de hoy. Así que, y con las reservas propias de que es una final y que la historia está del lado valencianista:

Pronóstico:

Getafe +0,25 @1,787 4/10 Pinnacle

Resultado:

Valencia - Getafe 3:1 (2:1)

domingo, 13 de abril de 2008

El más difícil todavía

EHF Champions League. Semifinales, vuelta. FC Barcelona Cifec - THW Kiel. Palau Blaugrana. 16:45 horas.


Después del apabullante resultado, 41 a 31, de la ida el FC Barcelona necesita ganar por 10 goles al THW Kiel, actual campeón de Europa, en el encuentro que ambos disputarán esta tarde en el Palau Blaugrana, para poder enfrentarse con el BM Ciudad Real en la final de la Liga de Campeones.

El Barcelona afronta el partido tras haber vencido con claridad el miércoles al Portland San Antonio por 39 a 34 en la Liga Asobal mientras que el Kiel pasó por encima el martes del TuS N-Lübbecke derrotándolo por 46 a 27 en la Bundesliga. Manolo Cadenas no podrá contar con el portero David Barrufet, lesionado el pasado domingo en el encuentro disputado en Alemania, mientras que el técnico visitante, Noka Serdarusic, cuenta con la duda del lateral francés Nikola Karabatic, que acabó tocado también en el choque de ida.

Los azulgranas se confían una vez más a la magia del Palau, escenario de grandes remontadas en la historia reciente de la sección del club catalán como recuerda en este artículo Valero Rivera, algunas de ellas ante este mismo rival, para poder conseguir la machada de levantar la eliminatoria. El Barça ha remontado derrotas de 3, 4 y 5 goles en Kiel venciendo luego por 5, 5 y 6 goles en casa. Sólo en la temporada 2001/02, en la final de la Copa EHF, el Barça no pudo remontar los 7 goles de desventaja con los que se vino de Alemania y tan sólo pudo ganar de 4. Tampoco pudo remontar los 10 goles que se trajo el Flensburg de ventaja el año pasado y sólo pudo ganar de 5 quedando apeado en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ni que decir tiene que darle la vuelta a la eliminatoria en esta ocasión sería el más difícil todavía pero el handicap propuesto por muchas casas de apuestas si me parece superable por el Barcelona que tratará de imponer su ritmo desde el primer momento, apoyándose en la intensidad defensiva y saliendo al ataque con transiciones rápidas, tal y como hizo ante Portland el pasado miércoles. También veo una buena apuesta el over por las características de los dos equipos así como por todo lo comentado la victoria local al descanso y al final del partido.

Pronósticos:

FC Barcelona -3,5 @2,00 6/10 Expekt
FC Barcelona HT/FT @1,70 5/10 Bwin
Más de 64 goles @1,85 4/10 Gamebookers

Resultado:

FC Barcelona - TWH Kiel 44:37 (19:20)

sábado, 12 de abril de 2008

TAU y Barça a olvidarse de Europa

Liga ACB. 30ª jornada. TAU Cerámica - AXA FC Barcelona. Fernando Buesa Arena, Vitoria. 20:00 horas. La 2.


Barcelona (21-8) y TAU (20-9) se miden en Vitoria en el partido más interesante de la jornada ACB. Son tercero y cuarto respectivamente a cinco jornadas del final de la fase regular y el basket average entre ellos favorece a los catalanes que vencieron por cuatro puntos de diferencia en el Palau Blaugrana tras una emocionante prórroga. Así pues una victoria local por una diferencia igual o superior a los cuatro puntos, ya que el basket average general les favorece, les daría la tercera plaza provisional.

El técnico del TAU Cerámica, Neven Spahija, dispondrá de todos sus hombres para el partido de esta noche. Tras haber conseguido el pasado miércoles el pase a la Final Four de Madrid dejando en la cuneta al Partizan, el equipo está pletórico de moral y tiene una nueva oportunidad de demostrar su gran nivel como local. Pese a haber caído en el Fernando Buesa Arena por sorpresa ante Iurbentia, León y Ricoh Manresa, han derrotado con mucha solvencia a sus rivales más importantes en la Liga ACB como Real Madrid, de 23, Unicaja, de 22, Akasvayu, de 25, y Joventut, de 7. En el caso de los tres primeros ha sido la derrota más contundente que han sufrido estos equipos durante la temporada.

En el lado blaugrana decir que el encuentro llega en el peor momento tras el varapalo que ha supuesto la eliminación de la Euroliga a manos del Maccabi el pasado jueves. Además tendrán, previsiblemente, la baja de Mario Kasun debido a sus problemas cardíacos de los que resintió en Tel Aviv y que ya le dieran un susto en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria. Los servicios médicos del Barcelona no han querido arriesgar lo más mínimo con este tema y van a someterlo a diversas pruebas por lo que es más que dudosa su participación. La ausencia del croata decantaría todavía más la balanza debajo de los tableros del bando vitoriano.

Por tanto varios factores apuntan a una cómoda victoria local: la superioridad de la plantilla vitoriana a la que se une la muy probable ausencia de Mario Kasun y el mal momento de un hombre clave para el conjunto catalán como es Jaka Lakovic, la diferencia anímica tras la jornada europea, el día extra de descanso que ha tenido la plantilla baskonista y el largo viaje, de casi seis horas, desde Israel del Barça, la solvencia del TAU, sobre todo frente a los grandes, en el Buesa Arena y, por último, la vulnerabilidad azulgrana lejos del fortín del Palau.

Pronóstico:

TAU Cerámica -5 @1,90 7/10 Expekt

Resultado:

TAU Cerámica - FC Barcelona 77:81 (35:33)

jueves, 10 de abril de 2008

Maccabi - Barcelona, final en Tel Aviv

Euroliga. Cuartos de final, tercer partido. Maccabi Elite Tel Aviv - AXA FC Barcelona. Nokia Arena. 19:50 horas. La 2.


Con la última plaza para la Final Four en juego se enfrentan en Tel Aviv el Maccabi y el Barcelona. Con 81 - 75 en el primer partido en el mismo escenario y 83 - 74 en el choque disputado en el Palau Blaugrana ambos equipos se miden en este tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos para ver quien le disputará la segunda semifinal de Madrid al Montepaschi Siena. Para ello los dos entrenadores contarán con todos sus hombres si finalmente el turco Ersan Ilyasova se recupera de la lesión que se produjo en el segundo partido.

Aparte del factor cancha, el mítico pabellón de La mano de Elías ahora rebautizado como Nokia Arena será una caldera, la plantilla de Maccabi es superior a la del Barcelona y lo han demostrado en lo que llevamos de Euroliga. En la pintura los Vujcic, Morris y Batista deberían imponerse a los Kasun, Marconato y Vázquez y creo que dependerá de si los lanzadores exteriores azulgranas tienen o no el día para poder mantener al Barça con opciones en los minutos decisivos. Con un Lakovic desaparecido en combate hasta el momento en la eliminatoria, los blaugrana se encomendaron a Ilyasova (21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) en el primer partido y a la descomunal actuación de Basile (34 puntos, 5 rebotes, 2 robos de balón y 1 asistencia) en el segundo.

Pronóstico:

Maccabi Tel Aviv -5,5 @1,935 5/10 10bet

Resultado:

Maccabi Tel Aviv - FC Barcelona 88:75 (43:34)

martes, 8 de abril de 2008

Anfield dictará sentencia

UEFA Champions League. Cuartos de final, vuelta. Liverpool FC - Arsenal FC. Anfield Road. 20:45 horas. Antena 3 TV.


El duelo en los banquillos entre dos grandes estrategas como Rafa Benítez y Arsène Wenger augura un gran espectáculo esta noche en la vuelta de la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final de Liga de Campeones en este tercer enfrentamiento entre Liverpool y Arsenal en la última semana. Los dos anteriores fueron en Londres y finalizaron con idéntico resultado, empate a uno. El Liverpool parte como favorito para superar la eliminatoria porque cuenta a su favor con Anfield, "el estadio más ruidoso del mundo" en palabras de Wenger. Equipos prácticamente de gala en ambos bandos con la única baja de Jermaine Pennant en el Liverpool y la duda de Robin van Persie en el Arsenal aunque tras las pruebas de ayer parece que finalmente el holandés será de la partida.

Creo que esta noche en Anfield se verá un partido muy táctico y poco abierto a la improvisación, al contrario a los que se acaban de celebrar entre estos dos mismos equipos, con una defensa muy cerrada por parte de los de Benítez, dejando recaer el peso del partido en el Arsenal y particularmente en Cesc y Flamini y saliendo al contraataque a la menor ocasión. Pese a que el resultado inicial favorece a los reds, los gunners tampoco pueden perder la cabeza sabedores de que tienen noventa minutos por delante para poner en franquicia la eliminatoria. Espero por tanto que será un partido de pocos goles con favoritismo local para superar la eliminatoria, tal y como reflejan las cuotas.

Pronóstico:

Menos de 2 goles @2,13 5/10 Pinnacle
Marcador final 1:1 @6,00 1/10 Unibet

Resultado:

Liverpool - Arsenal 4:2 (1:1)

lunes, 7 de abril de 2008

Y Luis Enrique le ganó al desierto

Luis Enrique tenía los pies destrozados, pero era el tipo más feliz del mundo al cruzar la línea de meta. Había conseguido superar el reto que se propuso meses atrás: la Marathon des Sables. Atrás quedaban 245 kilómetros divididos en seis etapas por el desierto del Sáhara sin ayuda externa, cargando encima con todo el equipo necesario para sobrevivir durante una semana entre dunas a temperaturas de hasta 50 grados.


En las últimas tres etapas había caminado kilómetros y kilómetros con insoportables dolores en los pies, fuerte físicamente pero incapaz de acelerar el paso, viendo impotente como otros participantes le adelantaban. La última etapa, de sólo 17 kilómetros se le hizo interminable, le costó tres horas y cuarto en completarla. "Han sido tres días de mucho dolor a cada paso", decía nada más cruzar la línea de llegada. Poco importaba que finalizara en el puesto 301 de 825 participantes, 70 de ellos españoles, cuando estaba en el top 50 tras la primera jornada. Era tiempo para los abrazos y la satisfacción por el reto superado. Lucho, exhausto, había vencido al desierto.

Pero, pese al sufrimiento de los últimos días, Luis Enrique prefirió buscar la parte positiva de una aventura que no descarta repetir en el futuro: "Vine porque me gustan los retos que puedo hacer con un buen grupo de personas y que me aporten una experiencia humana, estos son los retos que realmente merecen la pena". Además Luis Enrique lo hacía por una buena causa, formando parte del equipo Prisma Global junto a Josef Ajram, Marcel Batlle, Antonio Llorente, Pepe Navarro y Xavi Piedra, para recoger fondos para la Fundación María García Estrada, que se creó con el objetivo de combatir el sarcoma, un tipo de cáncer muy agresivo y con un elevado índice de mortalidad.

Los reporteros del programa de Canal + Informe Robinson han acompañado al equipo Prisma Global durante esta aventura y ofrecerán el reportaje realizado el próximo día 22 de abril a las 22:20 horas.


Fotos y más información | Luis Enrique 21

viernes, 4 de abril de 2008

Un futbolista aceptó un soborno de 50.000 libras para amañar un partido

La Federación Inglesa de Fútbol, FA, investigará la información aparecida en el diario The Independent, según la cual un futbolista, hoy retirado y que llegó a jugar en la Premier League, habría aceptado 50.000 libras, más de 63.000 euros al cambio, por amañar un partido cuando estaba en activo.

El futbolista, adicto al juego según publica este diario británico, habría forzado su expulsión y además habría convencido a tres de sus compañeros para que fuesen amonestados en un partido disputado en Gran Bretaña en los dos últimos años. "Abriremos las investigaciones inmediatamante. Lo primero que debemos saber es si el partido se jugó realmente en Gran Bretaña", ha declarado un portavoz de la FA a la agencia Reuters. "Tenemos normas muy claras en el asunto de las apuestas y ningún jugador puede apostar en competiciones en las que participa", concluyó.

El artículo, destacado en portada, explica que el jugador contrajo una deuda de 50.000 libras con un corredor de apuestas, que se ofreció a cancelarla si amañaba un determinado partido. Su equipo perdió ese partido aunque el diario no precisa más detalles al respecto. Posteriormente, el jugador recibió ayuda profesional para curar su adicción y se habría confesado "avergonzado" y "arrepentido" por lo sucedido, según el rotativo británico.

Vía | The Independent

jueves, 3 de abril de 2008

Euroliga, Cuartos de Final. Segundo partido.

TAU Cerámica, Montepaschi Siena, Maccabi y Olympiakos golpearon primero ganando el partido del pasado martes. Partizan, Fenerbahce Ulker, Barcelona y CSKA buscarán hoy llevar la eliminatoria al tercer partido y mantener sus posibilidades de estar en la Final Four de Madrid.


En vista de los handicaps tan cortos tres de los partidos de los partidos de esta jornada estarían muy igualados a priori, son los que se disputan en Belgrado, Estambul y El Pireo. En los dos primeros partidos partidos no sabría decantarme por ninguno y pese a la mayor calidad visitante creo que la necesidad de ganar para seguir con opciones de clasificación y el factor pista igualan mucho las contiendas. En cuanto al tercer partido si que veo valor en la victoria visitante.

El Olympiakos fue el único equipo que se impuso a domicilio en el primer partido a un CSKA que tras la eliminación de Panathinaikos en el Top 16, quedaba como máximo favorito para la consecución de la Euroliga. El CSKA es superior en todas las posiciones al conjunto griego y espero que hoy imponga su mayor calidad ante un equipo muy mejorado, eso sí, desde la llegada al banquillo de Panagiotis Giannakis. Así pues creo que los de Moscú forzarán el tercer partido para intentar rematar la faena en casa y estar en su sexta final a cuatro consecutiva.

En cuanto al partido entre Barcelona y Maccabi lo veo más equilibrado de lo que reflejan las cuotas. Aunque el Palau va a responder como siempre lo hace en las grandes citas no tengo ninguna confianza en este equipo tan irregular que está pagando la mala planificación de Savic e Ivanovic y que tampoco ha mejorado tras el relevo en el banquillo. Como decía creo que será un choque igualado, en el que puede ganar cualquiera y que posiblemente se decidirá en las últimas posesiones, así que espero que el Barça, en el caso de ganar, no supere el handicap.

Pronósticos:

CSKA Moscú -2 @1,90 7/10 Bet365

Maccabi Tel Aviv @2,95 2/10 Unibet
Maccabi Tel Aviv +5,5 @1,90 4/10 Bet365

Resultados:

Olympiakos - CSKA Moscú -2 73:83 (38:42)
AXA FC Barcelona - Maccabi Tel Aviv 83:74 (43:37)

miércoles, 2 de abril de 2008

El día que Mikhail Youzhny se abrió la cabeza a raquetazos

Anoche en Cayo Vizcaíno sucedia uno de esos momentos anecdóticos que son recordados con el paso del tiempo. El vídeo que recoge el ataque de ira de Youzhny contra sí mismo ha recibido más de 600.000 visitas en YouTube durante todo el día.

El español Nicolás Almagro y el ruso Mikhail Youzhny se enfrentaban en tercera ronda del Masters Series de Miami. En un partido muy igualado, que se prolongó durante 2 horas y 41 minutos, por fin Almagro sacaba para ganar el partido. Con ventaja al resto, y la posibilidad por tanto de recuperar el break e igualar la contienda, Youzhny cometió un fallo no forzado enviando la bola a la red en una sencilla devolución de revés. La reacción del ruso heló la sangre de cuantos estaban viendo el partido:



Tras la reanudación del choque un descentrado Nico cedió los siete puntos siguientes para acabar cayendo en el tie break. Pero antes de esta increíble reacción que cambió el rumbo del partido hubo tenis del bueno y se pudo ver el mejor punto de lo que llevamos de torneo:

martes, 1 de abril de 2008

El Barcelona visita el infierno de Gelsenkirchen

UEFA Champions League. Cuartos de final, ida. FC Schalke 04 - FC Barcelona. Veltins-Arena. Gelsenkirchen. 20:45 horas. Antena 3 TV.


El Barcelona afronta ante el Schalke 04 una eliminatoria en la que parte como favorito para alcanzar las semifinales e intentar salvar la temporada con, paradójicamente, una de las mejores plantillas de la historia del equipo azulgrana. Que buen vasallo si hubiese buen señor. Rijkaard, Txiki y Laporta por dejadez, incompetencia o por estar más preocupado de la política que del deporte están dejando que se eche a perder esta excelente generación culé sin sacarle todo el provecho posible.

Pese a que el Schalke es junto al Fenerbahce el equipo más asequible de cuantos quedaban en el bombo de la máxima competición europea, su juego no le viene nada bien al Barça. Como buen representante del fútbol alemán, los de Gelsenkirchen basan su juego en la solidez defensiva, la presión constante a la subida del balón del equipo contrario, la salida rápida al contragolpe cuando recuperan la pelota, el juego aéreo y las jugadas a balón parado.

Posiblemente sean éstas las características que peor encajan con el equipo catalán. El conjunto blaugrana defiende muy mal los balones por alto y esta temporada está encajando muchísimos goles a balón parado. En este aspecto destaca su delantero centro, el germano-brasileño Kevin Kuranyi, que encarriló con su gol frente al Oporto la anterior eliminatoria y que con sus 1,90 de altura es la principal amenaza para el débil juego aéreo azulgrana. Otro hombre a seguir en el equipo teutón es su portero, el joven Manuel Neuer, también clave en ante al Oporto con su actuación en la tanda de penaltys.



Los alemanes sólo han perdido un partido como locales en competición europea en los últimos tres años. Fue frente al Valencia de Quique Sánchez Flores (0-1) gracias al gol de David Villa en la segunda jornada de la liguilla de la presente edición. El balance del conjunto germano de los otros 11 encuentros continentales de este trienio es de 7 victorias y 4 empates, con 18 goles a favor y 6 en contra y por el moderno estadio del Ventils-Arena han pasado equipos como el Chelsea, Sevilla, Milan, Oporto o PSV.

Por lo tanto partido complicadísimo el que esta noche debe disputar el Barcelona en Gelsenkirchen tanto por lo revueltas que bajan las aguas en Can Barça como porque el Schalke sabe que sus opciones de clasificación pasan por lograr un resultado en su estadio arropado por su afición, que está considerado como el público germano más apasionado, que puedan hacer valer en la vuelta en el Camp Nou, ya que es un equipo que lejos del infierno de Gelsenkirchen baja muchos enteros.

Pronósticos:

FC Schalke 04 +0,5 @1,694 5/10 Pinnacle
Kevin Kuranyi anota @3,60 1/10 PaddyPower

Resultado:

FC Schalke 04 - FC Barcelona 0:1 (0:1)