jueves, 26 de febrero de 2009

Copa de la UEFA: Deportivo - Aalborg



El Deportivo recibe al Aalborg con el objetivo de levantar el 3 a 0 encajado en tierras danesas la semana pasada y pasar a octavos de final de la Copa de la UEFA. Sin entrar a recordar las remontadas históricas en las noches europeas del Superdepor de no hace muchos años, esta plantilla ya remontó un 2 a 0 ante el Brann noruego en la eliminatoria que daba acceso a la liguilla.

Con Mista y Riki en el dique seco por sendas lesiones y Lassad que no está inscrito para esta competición, Miguel Ángel Lotina sólo cuenta con Bodipo y Omar Bravo como delanteros natos. Intentarán sumarse al ataque un centro del campo muy ofensivo con Sergio, Lafita, Verdú y Valerón, que jugarán de inicio.

Mientras tanto el Aalborg jugará con los mismos hombres que en partido de ida, con la excepción del cambio ya anunciado del jamaicano Luton Shelton que dejará su puesto en la punta de ataque al danés Jeppe Curth.

El Depor afronta el partido en una cómoda posición en la Liga, sabiendo que no va a sufrir este año y que tiene opciones de alcanzar plazas europeas, y aunque darle la vuelta hoy a la eliminatoria va a estar muy complicado, no van a reservar nada para poder seguir vivos en Europa y el equipo gallego se va a volcar desde el primer minuto sobre la portería danesa. Por su parte el Aalborg es un equipo que sale bien al contraataque como demostró en sus partidos jugados en El Madrigal (6 a 3) o en Old Trafford (2 a 2) en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta misma temporada. Se consiga o no remontar la eliminatoria, creo que se van a poder ver goles esta noche en Riazor.

Pronóstico:

Más de 2,5 goles @1,813 5/10 Pinnacle

domingo, 22 de febrero de 2009

Mi quiniela de los Oscar 2009: Mejor actor

Se acerca la hora de entrega de los Oscar 2009. Si el otro día hablaba del Oscar a la Mejor Actriz, hoy lo haré de otro de los Oscar más esperados, el de la categoría de Mejor Actor. Los nominados al Oscar al Mejor Actor son:

Richard Jenkins por The visitor. Tiene 61 años y ésta es su primera nominación al Oscar.


Frank Langella por El desafío. Tiene 71 años y consigue su primera nominación al Oscar.


Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk. Tiene 48 años y es su quinta nominación al Oscar. Lo ganó por Mystic river (2004) y ha sido candidato por Pena de muerte (1996), Acordes y desacuerdos (2000) y Yo soy Sam (2002).


Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button. Tiene 45 años y es su segunda nominación al Oscar. Fue candidato a la estautilla como actor de reparto por Doce monos (1996).


Mickey Rourke por El luchador. Tiene 56 años y consigue su primera nominación al Oscar.


En la categoría de Mejor Actor de los Oscar 2009 todo apunta a un mano a mano entre Mickey Rourke y Sean Penn. En el recorrido previo al Oscar, Penn se hizo con el Premio del Sindicato de Actores y Rourke con el Globo de Oro al mejor actor dramático, el británico Premio BAFTA y el Independent Spirit esta misma madrugada.

Sean Penn está nominado por Milk, o como se ha traducido en España por Mi nombre es Harvey Milk, en la que encarna de la forma magistral a la que nos tiene acostumbrados al primer político estadounidense declarado abiertamente homosexual.

Pero si memorable es la interpretación de Sean Penn, lo es todavía más la de un renacido Mickey Rourke, que se ajusta como un guante a su personaje de Randy "The Ram" Robinson, un luchador acabado que da sus últimos coletazos en la actividad que le dio fama y dinero con algunas peleas de poca monta y que malvive cargando cajas en un supermercado. No sólo Mickey Rourke está soberbio en El luchador, también Marisa Tomei en el papel de una stripper cuyos mejores momentos también han pasado y Evan Rachel Wood como la hija de Robinson logran cuajar grandes actuaciones.

Creo que El luchador es una de las mejores películas estrenadas en 2008 y me ha sorprendido que tan sólo cuente con dos nominaciones, las de Mickey Rourke y Marisa Tomei en la categoría de Mejor actriz de reparto, así que si los académicos quieren premiar a la genial cinta de Darren Aronofsky, no puede hacer otra cosa que reconocer el trabajo de uno de estos dos actores y, evidentemente, Rourke es el mejor situado en este aspecto. Mientras tanto, Mi nombre es Harvey Milk, puede ser premiada en ocho categorías, y siendo también una buena película, creo que está por debajo de El luchador. Quiero recordar que El luchador se hizo con el León de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Cine de Venecia y ayer mismo fue la gran triunfadora en los premios del cine independiente estadounidense.

Pronóstico:

Mickey Rourke Oscar al Mejor Actor @1,57 8/10 Expekt


sábado, 21 de febrero de 2009

Los pronósticos de Maldini en Betfair: Jornada 24

Aquí están los pronósticos para esta jornada de Maldini.

¡A cascarle!



miércoles, 18 de febrero de 2009

Mi quiniela de los Oscar 2009: Mejor actriz

Se acerca la ceremonia de entrega de los Oscar y desde hoy y hasta el domingo voy a publicar mis pronósticos en las principales categorías. Empezaré por uno de los apartados que tengo más claros, el de Mejor actriz. Las nominadas al Oscar a la Mejor actriz son:

Anne Hathaway por La boda de Rachel. Tiene 26 años y ésta es su primera nominación al Oscar.


Angelina Jolie por El intercambio. Tiene 33 años y es su segunda nominación al Oscar. Ganó la estatuilla como actriz de reparto por Inocencia interrumpida (2000).


Melissa Leo por Frozen River. Tiene 48 años y consigue su primera nominación al Oscar.


Meryl Streep por La duda. Tiene 59 años y ésta es su decimoquinta nominación al Oscar. Tiene dos estatuillas en su haber, como actriz de reparto por Kramer contra Kramer (1980) y como actriz protagonista por La decisión de Sophie (1983).


Kate Winslet por The reader. Tiene 33 años y es su sexta nominación al Oscar. Ha estado nominada como actriz de reparto por Sentido y sensibilidad (1996) e Iris (2002) y como actriz protagonista por Titanic (1998), Olvídate de mí (2005) y Juegos secretos (2007).


Todo apunta a que una de las protagonistas de la gala de los Oscar 2009 va a ser la actriz británica Kate Winslet. Tanto en The reader como en Revolutionary Road demuestra una vez más su gran talento interpretativo y la única razón por la que no está nominada también por la cinta de Sam Mendes, su marido, es porque la Academia ha intentado que no se dividan sus votos entre las dos películas para que por fin consiga llevarse a casa la estatuilla dorada en su sexta nominación.

Su gran rival para lograrlo será Meryl Streep, una de las mejores actrices de la historia de Hollywood y que alcanza con ésta su decimoquinta nominación, lo que supone todo un récord situándola por delante de Katherine Hepburn y Jack Nicholson, que han estado nominados en 12 ocasiones. Streep está extraordinaria una vez más en La duda, una película que se queda a medio camino y en la que lo más destacado es la actuación de sus actores, no en vano cuatro de ellos están nominados en las distintas categorías de interpretación.

La tercera en discordia es Anne Hathaway, cuya presencia es lo único salvable de La boda de Rachel, la infumable cinta de Jonathan Demme, incapaz una vez más de superar su gran éxito en El silencio de los corderos.

Ni Angelina Jolie, que borda su interpretación en uno de los mejores estrenos de 2008, ni Melissa Leo, cuya película tengo que reconocer que no he visto todavía, parecen contar en las quinielas.

Recordemos que Kate Winslet no ha parado de recoger premios en el camino a los Oscar: Premio del Sindicato de Actores por The reader, Premio BAFTA por The reader y fue la gran triunfadora de los Globos de Oro en los que fue galardonada como Mejor actriz en la categoría de Drama por Revolutionary Road y como Mejor actriz de reparto por The reader, papel protagonista a todas luces por más que la productora la presentara en esta otra categoría.

Pronóstico:


Kate Winslet Oscar a la Mejor actriz @1,55 10/10 Expekt

sábado, 14 de febrero de 2009

Primera División: Valencia CF - Málaga CF

Primera División, Jornada 23. Valencia CF - Málaga CF. Mestalla, 22:00 horas.


El Valencia recibe al recién ascendido Málaga que está haciendo una excelente temporada y que de ganar esta noche terminará el día en puestos de Liga de Campeones. Los valencianos vienen de caer por la mínima en Pamplona mientras que los malacitanos le dieron la vuelta a un marcador de 0 a 2 adverso frente al Almería en la última jornada.

Por parte de los locales es baja el lateral derecho portugués Miguel, lesionado ante Finlandia en el compromiso amistoso de su selección. Por contra, Emery podrá contar con Joaquín, duda durante la semana.

Del lado visitante, vuelve al equipo Apoño, uno de los secretos de la gran campaña de los de Tapia.

Al igual que Maldini, veo un partido de goles esta noche en Mestalla. Pensaba jugar un stake algo más alto pero parece que es un pick de consenso y las cuotas han bajado.

Pronóstico:

Más de 3 goles @1,971 4/10 Pinnacle

viernes, 13 de febrero de 2009

Los pronósticos de Maldini en Betfair: Jornada 23

Cada semana que pasa Maldini está más en plan showman que la anterior. Esta jornada ya se sale del mapa. No os lo perdáis.

En cuanto a las apuestas, hay dos pronósticos de la Jornada 23 de Primera División, el over del Valencia - Málaga y la victoria del Deportivo en Riazor ante Osasuna y dos de fútbol internacional, el lay al Chievo frente al Catania en la Serie A italiana y la victoria del West Ham ante el Middlesbrough en la FA Cup inglesa.



jueves, 12 de febrero de 2009

La victoria de España a Inglaterra en la prensa inglesa

Ayer España ganó a Inglaterra en el Sánchez Pizjuán por 2 a 0 con goles de Villa y Llorente. Hoy los titulares de los medios británicos reflejaban el baño de fútbol que la selección española le dio a la inglesa:

The Sun: Los Barberos de Sevilla



Daily Telegraph: Villa y España, demasiado para Inglaterra



Daily Mirror: Lección española



The Times: Derrota justa



BBC: Clase española



Vía | Marca

domingo, 8 de febrero de 2009

Primera División: FC Barcelona - Sporting de Gijón

Primera División, Jornada 22. FC Barcelona - Sporting de Gijón. Camp Nou, 19:00 horas.


El Barcelona vuelve a la competición liguera tras poner pie y medio en la final de Copa y lo hace con el objetivo de seguir sumando puntos a ritmo de récord y de despejar las pequeñas dudas que parecen haberse instalado en su juego tras los últimos partidos de cara a afrontar la fase decisiva de la temporada.

Enfrente tendrá a un Sporting al que goleó por 1 a 6 en la primera vuelta pero que ha mejorado enormemente en su juego desde aquel partido de hace cuatro meses. Sin embargo, los de Manuel Preciado mantiene como seña de identidad su juego de ataque esté quien esté delante y no tengo dudas que hoy lo volverán a poner en práctica en un escenario como el Camp Nou en el que no tienen nada que perder.

El Barça afronta el partido con las bajas de Márquez y Piqué, por sanción, y la duda de Xavi. Mientras tanto por parte visitante serán baja Diego Camacho y Canella, por sanción, y Cuéllar y Andreu, por lesión.

Con dos equipos con claro carácter ofensivo, un Barça que sale con todo tras las últimas rotaciones y otros detalles como la presencia en la zaga azulgrana de Cáceres que se ha mostrado excesivamente nervioso en los minutos que le dado hasta ahora Guardiola, creo que va a ser un partido de goles.

Pronóstico:

Más de 3,5 goles @1,875 5/10 Bet365

sábado, 7 de febrero de 2009

Los pronósticos de Maldini en Betfair: Jornada 22

Esta semana Maldini nos trae cuatro nuevas apuestas con cuotas, como es habitual, de Betfair. Dos pronósticos de la Jornada 22 de Primera División y dos pronósticos de ligas extranjeras.

El chollo de esta semana es el over en el Real Madrid - Racing de Santander. Estoy de acuerdo, pese a que con la llegada de Juande Ramos al banquillo del Bernabéu el equipo está mucho más seguro en defensa.



jueves, 5 de febrero de 2009

Guillermo Cañas, bajo sospecha de amañar un partido

Según el diario británico The Guardian, la ATP ha abierto una investigación por la sospechosa actuación del argentino Guillermo Cañas en el encuentro que le enfrentaba en primera ronda del torneo de Zagreb al croata Antonio Veic.


Otra vez el fantasma del amaño de partidos vuelve a sobrevolar el mundo del tenis. En esta oportunidad, durante el torneo de Zagreb, que se está disputando esta semana, el argentino Guillermo Cañas perdió en primera ronda ante el croata Antonio Veic, 255 del mundo, después de ir ganando 6-4 y 2-1.

Según publicó el diario The Guardian, la variación brusca de las apuestas durante el partido generó que la casa de apuestas británica Betfair suspendiera momentáneamente el pago de las apuestas de ese juego. El jugador sudamericano ganaba con cierta comodidad 6-4 y 2-1, pero su rendimiento bajó y terminó perdiendo 4-6, 6-4 y 6-2 ante un rival de 20 años, que conseguía de esta manera su primer triunfo en el circuito ATP.

Por su lógico favoritismo, Cañas comenzaba el partido con una cuota de 1.10. Las sospechas surgieron cuando, después de haber ganado el primer set y sin que mediara ninguna lesión, la cuota el tenista argentino no sólo no bajó sino que se disparó a 10 mientras que la del croata bajaba a 1.10.

"Estamos atentos a especulaciones respecto de la evolución de las apuestas de ese partido. Por favor, sepa que esta apuesta permanecerá suspendida pendiente de una investigación interna", dijo un comunicado de Betfair tras el partido.

Veintiséis horas después, sorprendentemente Betfair comunicó que no había registrado irregularidades respecto de la evolución de las apuestas del partido. Ahora debe ser la ATP la que debe tomar cartas en el asunto ante este más que evidente amaño.

Entradas relacionadas | El doble rasero de la ATP con las apuestas
Entradas relacionadas | Davydenko y Vassallo Argüello, inocentes para la ATP