lunes, 11 de mayo de 2009

El Ciudad Real consigue su tercera Liga consecutiva

El Balonmano Ciudad Real conquistaba ayer su cuarta Liga Asobal, la tercera de forma consecutiva, tras imponerse en el Quijote Arena al FC Barcelona Borges por un contudente 37 a 26 en el encuentro que decidía el campeonato.


Los dos mejores equipos de la temporada en el balonmano nacional se jugaban el título liguero en el penúltimo choque del calendario. El partido se presentaba muy complicado para el conjunto catalán que además de ganar debía hacerlo por más de los tres goles de ventaja que consiguieron los manchegos en el Palau en la primera vuelta (26 a 29). Más si cabe si teníamos en cuenta que Ciudad Real lleva invicto en el Quijote Arena desde diciembre de 2004 cuando cayó derrotado precisamente a manos del Barcelona.

Pese a todo había una pequeña esperanza para los azulgranas ya que el Barcelona había ganado los otros tres compromisos entre ambos esta campaña, en la Supercopa, Copa Asobal y Copa del Rey. Pero nada pudieron hacer ayer en la pista del actual campeón de Liga y Champions que dio todo un recital táctico y no dio ninguna opción al conjunto visitante.

El Ciudad Real consigue así su primer título de la temporada y confirma su excelente estado de forma y de juego a tan sólo quince días de viajar a Alemania para intentar revalidar también el el título de Campeón de Europa frente al THW Kiel.

Foto | as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario