La retirada de Ronaldo es el adiós del mayor goleador de la historia de la Copa del Mundo, dos veces campeón mundial y doble ganador del Balón de Oro. Una carrera espectacular que podía haberlo sido aún más de no ser por la fragilidad de sus rodillas. Estoy convencido de que sin tantas lesiones hoy estaría considerado uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona.
Sus primeros goles los hizo con la camiseta del Cruzeiro, desde donde llegó al PSV, que tras dos espectaculares temporadas lo traspasaría al Barça por 2.500 millones de pesetas, récord de la época. Siempre recordaré el año que jugó en el Barcelona como la mejor temporada que he visto nunca de un futbolista hasta la explosión de Messi. Con la camiseta blaugrana Ronnie dejó para el recuerdo goles antológicos como aquel maravilloso gol en San Lázaro ante el Compostela. Como culé, me pasé el verano siguiente pendiente del culebrón de su posible traspaso al Inter de Milán, deseando que Nuñez no lo vendiera, lo que finalmente terminó sucediendo.
Su traspaso al Inter por 4.000 millones de pesetas supuso un nuevo récord. Tras el Inter, los aficionados de Real Madrid y Milan también pudieron disfrutar de O Fenômeno, aunque poco a poco sus maltrechas rodillas fueron minando sus extraordinarias potencia y velocidad. Pero ni en el ocaso de su carrera en el Corinthians, cuando ya era una sombra del futbolista que fue, perdió la calidad y la definición en el área del mejor delantero que he visto en mi vida.
Gracias por los goles. Muito obrigado, Fenômeno.
Hace 11 años
Siempre ronie! Oh rey!!!
ResponderEliminar