lunes, 8 de junio de 2009

Roger Federer completa la vitrina

Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi... y Roger Federer. El suizo Roger Federer, para la mayoría el mejor tenista de todos los tiempos, se ha convertido en el sexto tenista en ganar los cuatro torneos del Grand Slam. Precisamente el último tenista en conseguirlo antes que él, André Agassi, era el encargado de entregarle la Copa de los Mosqueteros. Con este triunfo Roger Federer también iguala otro récord, el de 14 victorias en torneos de Grand Slam, en posesión hasta ahora de Pete Sampras en solitario.


El suizo Roger Federer ha derrotado en la final de Roland Garros al sueco Robin Soderling por un marcador global de 6:1, 7:6(1) y 6:4 en menos de dos horas de juego y ante un público de la Philippe Chartier entregado desde el primer momento al de Basilea.

Roger Federer empezó el partido como un ciclón, consciente del momento histórico que estaba viviendo y decidido a ganar por la vía rápida su trofeo más deseado. Así pues el primer set fue un visto y no visto y el suizo se lo llevó por 6 a 1 en tan sólo 23 minutos de juego. Robin Soderling por contra, no podía superar el miedo escénico, y cuando quiso darse cuenta ya estaba un set abajo. Como dato de la superioridad del actual número 2 del mundo decir que Soderling sólo consiguió un punto al resto en la primera manga.

En el segundo set empezó a aparecer por fin la derecha del sueco, la que le había ayudado a dejar por el camino a Rafael Nadal, Nikolay Davydenko y Fernando González consecutivamente, y se llegó al tie break sin que ni uno ni otro cediese ninguna bola de rotura. Pero la muerte súbita se iba a convertir en un recital de saques directos por parte del helvético que no daba ninguna opción a su rival. 2 a 0.

El suizo estaba ansioso por levantar la Copa de los Mosqueteros y rompía el servicio del sueco a las primeras de cambio. A partir de ahí Federer se limitó a conservar el servicio mientras que Soderling, con todo perdido y ya sin presión, empezó a jugarse bolas y poner en algún apuro al helvético, llegando a disfrutar de sus primeros puntos de break en todo el partido, aunque los desaprovecharía.

Tras dos horas de juego un Roger Federer con lágrimas en los ojos levantaba los brazos hacía el cielo de París. Por fin. Como ha dicho Rafa Nadal tras el partido, era el que más se lo merecía.

Foto | Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario