jueves, 17 de diciembre de 2009

Pedro entra en la historia del fútbol



Pedro Rodríguez Ledesma tenía billete de vuelta a Tenerife el verano de 2007, porque los informes desaconsejaban su continuidad en el club al que llegó el 1 de agosto de 2004. "Si juega de extremo, quiero verlo", pidió Guardiola nada más tomar posesión de la dirección técnica del Barcelona B, entonces en Tercera División. Lo vio, y Pedrito se quedó. Desde entonces, es un símbolo para el guardiolismo y hasta tiene una peña, no oficial: el Komando Pedrito. Ayer, ese chaval zurdo y menudo hizo historia al convertirse, a sus 22 años, en el primer futbolista que consigue un gol en todas las competiciones oficiales posibles en el mismo año. Un dato curioso si tenemos en cuenta que, en los 14 partidos que disputó el curso pasado, no marcó ninguno.

"Si juego, hay un penalti, el partido está decidido y me dejan mis compañeros, me gustaría tirarlo", dijo Pedro al terminar el primer entrenamiento en Abu Dabi, consciente de la oportunidad que se le ofrecía. No hizo falta que pidiera permiso, le bastó con entender que, cuando Iniesta encaró a Navarro dentro del área y le rompió la cintura con una bicicleta, lo que estaba haciendo el manchego era, simplemente, buscar el espacio para ponerle la pelota en bandeja. Y ahí apareció enorme el zurdo para controlar y rematar de primera. Gol. "Estoy muy feliz por haber conseguido el gol y debo agradecérselo a Andrés, que me ha dado el pase en una jugada muy brillante", apostilló Pedro.

Seis en seis. ¿Quién da más? Nadie en la historia del Barcelona ni en la del fútbol europeo había sido capaz de semejante hazaña. Probablemente, nadie en el mundo. La impresionante racha del canario nació en San Mamés durante la disputa del partido de ida de la Supercopa de España el (16 de agosto), siguió días después en la Supercopa de Europa (28 agosto), anotó el primero de los tres goles que suma en la Liga el 3 de octubre contra el Almería, estrenó también su cuenta en la segunda jornada de la Champions (el 29 septiembre, contra el Dínamo Kiev) y en León, contra la Cultural Leonesa (28 de octubre) marcó en la Copa. Ayer, en el Zayed Sports, redondeó la cuenta en el sexto torneo que disputa. "No se puede pedir más. Tenía en mente conseguir este gol, claro, pero no era una obsesión aunque es una cosa difícil de igualar", razonó el delantero, que asumió la dificultad que implica lo conseguido. "No, no es fácil que alguien marque en todas las competiciones pero no hemos venido aquí a conseguir este récord, hemos venido a ganar un título y queda un partido complicado. Hay que estar concentrados para cerrar un año magnífico", dijo Pedro.

"No, no me alegro especialmente por él. Me gusta que marquen todos. Y lo del gol no es lo más importante", dijo Guardiola, que elogió el trabajo y la disponibilidad del canario. "Se ha de dejar ir. Todavía no se cree que está en el primer equipo del Barcelona pero es capaz de hacer muchas cosas", razonó el entrenador. Antes del partido, Unzué explicó a Pedrito cómo se lanzaba el portero. Tomó nota. Y gol.

Vía | elpais.com

3 comentarios:

  1. Que grande Pedro! Me gustan este tipo de jugadores que no se obsesionan con los retos y records personales, sino que juegan para el equipo en todo momento.

    Por ello, Samuel Eto´o nunca me gustará como delantero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí Eto'o si que me gusta mucho, pero te doy la razón en que cuando se obsesiona con el gol, es cuando peor lo hace.

    Saludos, Dani. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ola soii de avila
    ii me enkantaa pedroo
    amii etoo tampokoo me gstaa jajaja 1 besotee

    ResponderEliminar