miércoles, 13 de enero de 2010

Nalbandian se pierde el Open de Australia



El calvario para David Nalbandian se prolongará al menos tres semanas más. Después de estar fuera de las pistas durante 7 meses por culpa de una lesión en su cadera que necesitó de cirugía, el de Córdoba volvió a las pistas el pasado mes de diciembre en un torneo de exhibición en Buenos Aires. Las sensaciones eran cada vez más positivas, hasta que viajó a Australia.

En el país de los canguros había planeado David Nalbandian su regreso al circuito ATP, más concretamente jugando en tierras neozelandesas el torneo de Auckland, pero se tuvo que retirar del cuadro final después de que, en uno de sus últimos entrenamientos antes de su debut, notara molestias en el abdomen que le obligaran a declinar su participación. "Estoy bastante decepcionado por no poder completar mi regreso esta semana en Auckland. Tenía muchas ganas de jugar", señalaba cariacontecido el tenista, que había entrenado duro durante los primeros días del año junto a Juan Mónaco y Horazio Zeballos.

Preguntado por su participación en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, la respuesta era ambigua. "Habrá que esperar...". Las primeras ecografías a las que se sometió confirmaron que Nalbandian tiene un desgarro de entre 6 y 7 milímetros. Su cuerpo técnico, los médicos del torneo de Auckland y hasta su médico personal, el español Ángel Ruiz Cotorro, a quien se le enviaron las imágenes del estudio a Barcelona, le aconsejaron retirarse de Auckland y de Australia. La última resonancia magnética también fue adversa, por lo que David regresará de inmeto a Argentina para recuperarse y poder ponerse nuevos plazos para un futuro regreso oficial. Las fechas que se barajan para su vueta son mediados de febrero en la Copa Telmex o principios de marzo en la primera ronda de la Copa Davis 2010 en la que Argentina tendrá que medirse a Suecia en Estocolmo. De momento, tendrá que guardar 15 días de reposo.

Vía | marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario