viernes, 18 de julio de 2008

David Cal será el abanderado español en Pekín



El piragüista David Cal ha sido elegido abanderado español en los Juegos Olímpicos de Pekín. El honor estaba previsto que correspondiese a Gervasio Deferr, doble campeón olímpico, pero el gimnasta tiene que competir al día siguiente del desfile y no quiere que la larga estancia en la ceremonia perjudique su actuación. "Me da muchísima pena, pero no puedo poner en peligro mi actuación, por mí y por el equipo. Está en juego mucho, y lo cierto es que tengo que estar descansado y al cien por cien", ha dicho Deferr.

David Cal, nacido en 1982 en el municipio pontevedrés de Cangas del Morrazo se convierte así en el primer abanderado gallego de nuestro equipo olímpico. Cal participó en los Juegos de Atenas 2004 en la categoría individual de 1000 y 500 metros, en las que ganó las medallas de oro y plata, respectivamente.

El número de participantes del equipo olímpico español estará comprendido entre 288 y 292, dependiendo de los dos deportes cuya fase de clasificación no se ha decidido completamente, que son el atletismo y el vóley playa.

Foto | Vieiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario