jueves, 10 de julio de 2008

Federer, Nadal y Djokovic ya están clasificados para Shanghai



El campeón de Wimbledon, Rafael Nadal, figura en el trío de estrellas que ya lograron su lugar en la Copa Masters de Shanghai 2008. El español se unirá al cuatro veces campeón Roger Federer, a quien derrotó en una final épica en Londres, y al serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia, en el final de temporada, que se jugará en el estadio Qi Zhong del 9 al 16 de noviembre.

Por otra parte, los campeones de dobles en la Catedral, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, y los estadounidenses Bob y Mike Bryan, también consiguieron su lugar en la especialidad por parejas.

Nadal se convirtió en el primer jugador desde Bjorn Borg en 1980 en ganar Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada, y lidera la Carrera de Campeones desde su cuarto título consecutivo en París. Su récord del año es de 56-7, con seis títulos. Tras perder las finales de Chennai y el ATP Masters Series de Miami, el español se coronó en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen’s y Wimbledon. “Estoy contento por haberme clasificado por cuarta vez. No pude jugar la primera en 2005 y nunca pude ganar el título. Daré lo mejor de mí, aunque no será fácil.", dijo el manacorí, semifinalista en 2006 y 2007.

Federer regresa a la Copa Masters por séptimo año consecutivo. El suizo acumula un récord de 43-9 en 2008 con títulos en Estoril y Halle. Además de Wimbledon, perdió con Nadal en las finales de Montecarlo, Hamburgo y Roland Garros. El suizo alcanzó la final en los últimos cinco años, ganando en 2003, 2004, 2006 y 2007. Su única derrota, en 2005, fue ante el argentino David Nalbandian.

Djokovic se clasificó por segunda vez, habiendo compilado un récord de 38-9 en un año en el que logró tres títulos. El serbio abrió el 2008 ganando en Melbourne y agregó los Masters Series de Indian Wells y Roma.

Nadal lleva 955 puntos en la Carrera de Campeones, Federer marcha con 685 y Djokovic con 649, 278 más que el cuarto ubicado, Nikolay Davydenko.

“Es maravilloso ver a estos grandes jugadores clasificarse. Shanghai 2008 será un final apasionante en la batalla por el número 1, la más cerrada en años.” dijo Brad Drewett, director del Masters.

Vía | ATPtennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario