miércoles, 20 de agosto de 2008

Y Usain Bolt lo volvió a hacer



Desde que Carl Lewis asombrara al mundo en Los Ángeles 84 que un atleta no lograba el doblete en los 100 y los 200 metros en unos Juegos Olímpicos. Hoy lo ha conseguido el nuevo rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt.

El plusmarquista mundial del hectómetro tenía una cita con la historia en la distancia que mejor se adapta a sus condiciones, los 200 metros. Su rival estaba en el Estadio Nacional de Pekín, pero no corría por ninguna de las calles sino que se encontraba en la cabina de comentaristas de la cadena británica BBC. Su verdadero rival era Michael Johnson y los estratosféricos 19.32 que ostentaba como récord mundial desde Atlanta 1996.

"Bolt es Superman 2", exclamó Johnson nada más concluir la histórica carrera y ver el nuevo récord mundial, 19.30, reflejado en los videomarcadores. "Salió de forma increíble. Vi cómo salió de los tacos y quedé cautivado. Fue más impresionante que los 100 metros. Jóvenes de esa altura no deberían poder correr de esa manera", bromeó el Expreso de Waco.

El formidable velocista jamaicano tendrá todavía una oportunidad de colgarse una tercera medalla. Será en la prueba que cerrará el programa en el estadio el próximo viernes, el relevo 4x100.

Foto | EL PAÍS.com

5 comentarios:

  1. Interesantisimo blog deportivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog.Te interesa intercambiar links??

    Visitame si te aptc:

    www.somosdechampions.blogspot.com

    Saludos,

    Damsam

    ResponderEliminar
  3. Nos interesaría contar contigo como blogger para una nueva red de blogs. Si estás interesado por favor contacta con reclutabloggers@gmail.com (disculpa que contactemos contigo mediante un comentario pero no hemos localizado ningun email de contacto)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante los yankees contra España!
    IM PRE SIO NAN TES

    ResponderEliminar
  5. @walter fonseca

    Muchas gracias. Te he devuelto la visita y he dejado un comentario en tu blog.

    @damsam

    Hecho. También he dejado un comentario en tu blog.

    @reclutador de bloggers

    Gracias por el interés. Te he enviado un correo.

    @caligula

    Impresionantes, aunque no tan impresionantes como Brazauskas, Estévez y Jungebrand. También debieron subir a recoger el oro.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar