jueves, 18 de diciembre de 2008

Albert Costa, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis

Albert Costa tomará el relevo de Emilio Sánchez Vicario como capitán español del equipo de Copa Davis. El nuevo seleccionador firmó un contrato por un año que deberá ser renovado por el próximo presidente, que se elegirá en marzo próximo, y que podría ser el propio Pedro Muñoz, quien dejó entrever de nuevo que se presentará a la reelección.


Albert Costa, campeón de Roland Garros en 2002, era el preferido por los jugadores para tomar las riendas del equipo. Lo era desde que el presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz, accedió al cargo en 2005, pero éste optó por Emilio Sánchez Vicario. Costa había entrenado hasta hace poco a Feliciano López, puesto que dejó para convertirse en el director del Centro Internacional de Tenis que la federación catalana tiene en Cornellá.

Sánchez Vicario ha estado en el cargo desde octubre de 2005 convirtiéndose en el artífice de la conquista de la tercera Ensaladera, la primera a domicilio. La Armada venció a Argentina por 3-1 en la final del pasado mes de noviembre en Mar del Plata.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto. No me quiero olvidar de mis ex compañeros Corretja, Bruguera, Carbonell... hoy me ha tocado a mí, y me siento muy orgulloso porque los jugadores han pensado en mí, y es motivo de orgullo. Voy a trabajar con un equipo de grandes jugadores y grandes estrellas. No será fácil porque Emilio Sánchez Vicario ha dejado una trayectoria muy difícil de superar", comentó al respecto.

"Para mí, este reto es increíble. Como entrenador, poder ser capitán nacional es lo máximo. Me lo tomo con mucho respeto y sé que será algo nada fácil. Pero tengo mucha ilusión de intentar dar éxito al tenis español. Se me dijo hace dos días y sentí mucha ilusión y ganas, siempre lo había soñado", continuó en este sentido. La capitanía le llega en un muy buen momento, pues en su opinión ahora está más preparado para hacerse con el cargo que hace cuatro años. "Hace cuatro años me hacía también mucha ilusión. Pero ahora, con la experiencia que he tenido trabajando con Feliciano López, el tenis se vive diferente como jugador que como entrenador. Con la experiencia de dos años de entrenador, creo que estoy más preparado", aseguró.

La final soñada en Barcelona

En cuanto a la próxima eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, el 6 de marzo del próximo año, destacó el peligro del rival y de su gran estrella, Novak Djokovic. "Creo que no es una eliminatoria para nada fácil. Hay un jugador con mucha calidad, como Djokovic, y otros dos muy peligrosos y duros. Con nuestro plantel, cada año tenemos que estirar para intentar ganar y la primera eliminatoria en Benidorm va a ser muy dura", apuntó.

No obstante, el potencial del equipo español es muy fuerte y aseguró que España "tiene equipo para aspirar a ganar cada año". "Me haría mucha ilusión la Copa Davis porque ya la conseguí como jugador ya hora como entrenador sería fantástico", manifestó. Además, preguntado por un periodista, señaló que le gustaría jugar una hipotética final de Davis en Barcelona, una ciudad "sobradamente preparada".

Pedro Muñoz: "El presidente es lo que menos cuenta"

Además, Muñoz también anunció la convocatoria para las elecciones democráticas a la RFET, pero no quiso restar protagonismo a Costa. "Hoy lo importante es Albert, si me voy a presentar o no es lo de menos. Han sido cuatro años fantásticos para el tenis español y el presidente es lo que menos cuenta. Dije siempre que me presentaría si el tenis español me lo pidiera de forma mayoritaria", manifestó.

Acerca del otro candidato, el también ex tenista Alex Corretja, Muñoz aseguró que fue el mismo jugador quien le dijo que no era su momento. "Corretja me dijo que no era su momento, sino el de Albert. Eso es lo que le hace grande, y que tanto Albert como Àlex hacen que el tenis catalán sea mi insignia. Miro por eso, porque mirando por eso estoy mirando por el tenis español".

Vía | elmundo.es

1 comentario:

  1. Ya tiene experiencia en cuanto a la Davis y eso le puede venir muy bien para saber lo que sienten sus jugadores en determinados momentos.

    Un saludo!!

    Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto

    ResponderEliminar