sábado, 13 de diciembre de 2008

Primera División: Barcelona - Real Madrid

Jornada 15 de Primera División. F.C. Barcelona - Real Madrid C.F. Nou Camp, 22:00 horas.


Ante el clásico del fútbol español que se disputa esta noche están los que piensan que el Barça logrará una goleada y los que creen que el relevo en el banquillo madridista será un revulsivo para que el Madrid haga un buen papel. Yo soy de los primeros.

En primer lugar éste el mejor Barcelona de las últimas temporadas y se ha convertido en un martillo pilón, volcándose desde el primer minuto en la portería rival y sin especular con el resultado. Con un Xavi en estado de gracia desde la Eurocopa, un Eto'o hambriento de gol, un Messi empeñado en dar la razón a los que lo consideran el mejor jugador del mundo y un Alves cada vez más integrado, este Barça está en números de récord. Los culés tienen la única baja de Iniesta.

Por su parte el Real Madrid inicia nueva etapa con la llegada al banquillo de Juande Ramos en sustitución de Bernd Schuster. El manchego no puede contar con nueve jugadores de la primera plantilla madridista como son Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Pepe, Sneijder, Torres y Heinze, bajas por lesión ni con Robben y Marcelo, que lo son por sanción. Por tanto presentará un once de circunstancias sobre todo en defensa, donde parece decantarse por Sergio Ramos para tapar a Messi tras especularse con las opciones de Míchel Salgado y de Chema Antón, una de las perlas de la cantera madridista que está llamado a ocupar la banda izquierda del Bernabéu en breve.

A priori uno de los clásicos más desnivelados de los últimos años y en el que creo que los tres puntos se quedarán en casa si el equipo no se deja llevar por la euforia instalada durante toda la semana en la afición culé que hoy llenará por primera vez en la temporada el Camp Nou.

La cuota por la victoria simple me gusta pero voy a arriesgar con el handicap asiático porque creo que el Barcelona ganará con más de un gol de diferencia.

Pronóstico:

Barcelona -1 @2,10 7/10 Bet365

No hay comentarios:

Publicar un comentario