miércoles, 11 de marzo de 2009

Champions League. Octavos, vuelta.

La jornada de ayer nos deja, entre otras cosas, un nuevo récord en la diferencia de un duelo a doble partido de la Liga de Campeones después de que el Bayern de Múnich aplastara al Sporting de Lisboa por un 12 a 1 en el global de la eliminatoria. Al Bayern lo acompañarán en cuartos de final Villarreal, Liverpool y Chelsea. Hoy se completan los partidos de vuelta de octavos con los partidos Barcelona - Lyon, Oporto - Atlético de Madrid, Manchester United - Inter de Milan y Roma - Arsenal.


Barcelona - Lyon. Tras el empate a uno de la ida, el Barça recibe al Lyon con las bajas en defensa de Puyol y Abidal mientras que los franceses podrán contar finalmente con Benzema. Como dato estadístico, los blaugrana nunca han superado una eliminatoria ante equipos franceses, en tres ocasiones se ha medido a conjuntos galos a doble partido y en las tres ha caído derrotado.

El Barcelona es claro favorito para pasar a cuartos aunque no sé si tanto como indican las cuotas. Lo que sí que creo es que, por una parte, con Xavi e Iniesta surtiendo de juego a Messi, Eto'o y Henry y de la otra, la presencia finalmente de Benzema y las jugadas a balón parado de Juninho Pernambucano unidas a las bajas en defensa del Barça y la inseguridad en los últimos partidos de Víctor Valdés, se verán goles esta noche en el Camp Nou.

Oporto - Atlético de Madrid. Tras el resultado de la ida, el Atlético necesita ganar o empatar a más de dos goles para pasar a la siguiente ronda. Para ello Abel repite la alineación que tan buena imagen dio el pasado sábado en el Bernabéu con la única novedad de Raúl García acompañando a Assunçao en el doble pivote en detrimentro de Ignacio Camacho. No lo tendrá nada fácil ante el líder de la liga portuguesa en un Do Dragao en el que no va a caber un alfiler.

Creo que, como en el encuentro de ida, el de esta noche va a ser un partido en el que los ataques primen sobre las defensas. En el Calderón se vieron cuatro goles pero si el partido hubiese acabado 3 a 5 no hubiese sorprendido a nadie por la cantidad de ocasiones claras que hubo y lo nerviosas que se mostraron las defensas, en especial la rojiblanca. Hoy ese aspecto se acentúa porque el Atlético necesita marcar y en el momento haya un gol de uno u otro equipo, el partido se va a romper y van a haber ocasiones en las dos porterias.

Roma - Arsenal. Victoria inglesa por la mínima en la ida con gol de Van Persie de penalti que deja en franquicia la eliminatoria para los de Wenger. No marchan bien en sus ligas respectivas ni Roma ni Arsenal y ahora mismo se encuentran fuera de las posiciones que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Pese a las sensibles bajas que arrastran uno y otro conjunto, sobre todo en el centro del campo, veo más favorita a la Roma para ganar el partido, por jugar en casa y por las sensaciones que transmite este Arsenal sin Cesc y porque a los ingleses les vale el empate e incluso la derrota por un gol si marca para pasar de ronda.

Manchester United - Inter de Milán. Quizás la eliminatoria más abierta tras el empate sin goles en Italia. Líderes destacados en sus respectivas ligas, sobre el césped de Old Trafford se verá esta noche la resolución de la eliminatoria más atractiva de octavos de final en un partido sobre el que a priori no veo valor en ninguna cuota.

Pronósticos:

Barcelona - Lyon. Más de 2,5 goles @1,80 6/10 Boylesports
Oporto - Atlético. Más de 2,5 goles @2,00 5/10 Boylesports
Roma - Arsenal. Roma 0 @1,875 3/10 Bet365

No hay comentarios:

Publicar un comentario