miércoles, 4 de marzo de 2009

Copa del Rey: Athletic - Sevilla

Copa del Rey. Semifinales, Vuelta. Athletic Club de Bilbao - Sevilla Fútbol Club. San Mamés, 20:00 horas.


San Mamés tiene hoy una cita con la historia. El Ahtletic Club, 24 años después, puede clasificarse para una final de su competición, la Copa del Rey. No en vano el Athletic fue conocido durante muchos años como el Rey de Copas, 23 títulos en su haber, actualmente superados por los 24 del Barcelona. Enfrente tendrá al Sevilla que se trae un resultado favorable de 2 a 1 del partido del Pizjuán, donde remontó in extremis el gol de Llorente que ponía la eliminatoria favorable al Athletic.

Joaquín Caparrós recupera para el choque a Fran Yeste, por lo que podrá contar con su equipo de gala para intentar alcanzar la final de Copa. Así pues, el posible once inicial del Athletic sería el compuesto por Iraizoz en la portería, con Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili en defensa, Pablo Orbaiz y Javi Martínez en el centro del campo con David López y Fran Yeste por las bandas y en punta Ion Vélez y Fernando Llorente.

Por su parte Manolo Jiménez podrá contar con Luis Fabiano, tras un mes de baja por lesión, y con David Prieto. No contará, sin embargo, con Escudé, Koné ni Chevantón, por lesión, ni con Dragutinovic ni Maresca, por decisión técnica. Por tanto la posible alineación del Sevilla sería Palop en portería, Mosquera, Squillaci, David Prieto y Fernando Navarro en línea defensiva, Duscher y Romaric de mediocentros con Jesús Navas y Adriano en las bandas y arriba Renato y Kanouté.

Estos dos equipos se enfrentaron el pasado sábado con victoria sevillista por 1 a 2 en un encuentro que no puede servir de referencia para el choque de hoy ni por ambiente ni por el equipo que alineó Caparrós que nada tendrá que ver con el que salte al terreno de juego esta noche. San Mamés volverá a ser el de las grandes ocasiones y valiéndole el empate a los sevillistas y con lo amarrategui que es Jiménez, creo que un handicap asiático para el Athletic cubriendo el empate es una buena apuesta.

Pronóstico:

Athletic Club 0 @1,80 5/10 Ladbrokes

1 comentario: