viernes, 15 de mayo de 2009

El Itxako gana su primera Liga ABF

El Itxako Reyno de Navarra ganó a domicilio al Prosolia Gaviota Elda Prestigio, segundo clasificado, por 22-27, y a falta de una jornada son ya matemáticamente campeonas. Es el primer título de Itxako tras nueve temporadas en la élite del balonmano nacional y la primera vez que gana la Liga ABF un equipo de fuera de la Comunidad Valenciana.


Desde que la primera liga femenina de balonmano adoptó el nombre de Liga ABF, temporada 1981/82, el título se lo habían repartido entre Parc Sagunt, Elda y Ribarroja, todos ellos equipos de la Comunidad Valenciana. Ayer el Itxako Reyno de Navarra inscribió su nombre también como ganadoras de la máxima competición nacional y aseguró su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Itxako ya había avisado de su potencial la pasada temporada con un segundo puesto igualado a puntos con el campeón, Elda Prestigio, su rival en la noche de ayer y el único que todavía le estaba disputando el título a las navarras. En esta segunda ocasión de ganar la Liga ABF no ha desperdiciado su oportunidad y con su victoria en el Florentino Ibáñez hace insalvable la ventaja de 6 puntos respecto al equipo alicantino, a falta de una jornada.

El conjunto navarro apenas tendrá tiempo de disfrutar del título liguero, ya que el domingo disputa en Leipzig (Alemania) la vuelta de la final de la Copa EHF donde debe hacer valer los ocho goles de renta conseguidos en la ida en Estella y cerrar una temporada histórica.

Foto | INFORMACION.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario