jueves, 28 de mayo de 2009

Un triplete histórico

El Fútbol Club Barcelona consiguió anoche en el Olímpico de Roma ante el Manchester United un logro histórico al ser el primer equipo español en conseguir los tres grandes títulos de la temporada, la Copa, la Liga y la Champions League.


La primera Copa del triplete llegó el 13 de mayo en Mestalla cuando el Barcelona derrotaba en la final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao por 4 a 1. El Barça consiguió un título que se le resistía desde 1998 ante el único rival que discutía su supremacía como Rey de Copas.

Sólo tres días después conseguía el segundo título de la temporada, la Liga, lo que suponía el quinto doblete en la historia del club catalán. Con dos semanas por delante, era el momento de recuperar efectivos y preparar la final de Liga de Campeones.

Con la consecución de la Champions League en el Olímpico de Roma frente al Manchester United por 2 a 0, el conjunto azulgrana cierra la mejor temporada de la historia del club con este histórico triplete, que había sido conseguido por sólo cuatro equipos anteriormente, uno por década: el Celtic de Glasgow en la temporada 1966/67, el Ajax Amsterdam en la 1971/72, el PSV Eindhoven en la 1987/88 y su rival de anoche, el Manchester United, en la 1998/99.

Foto | Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario