lunes, 29 de junio de 2009

Final Europeo Sub-21: Inglaterra - Alemania

Campeonato de Europa Sub-21, Final. Inglaterra - Alemania. Estadio Swedbank, Malmö. 20:45.


Una semana después de empatar a uno en el partido que les enfrentaba en la última jornada del Grupo B, Inglaterra y Alemania se volverán a ver las caras, pero en esta ocasión en la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. A ese primer choque Inglaterra llegaba con 6 puntos y ya clasificada para semifinales mientras que Alemania acumulaba 4 puntos y necesitaba mínimo el empate para hacer lo propio y dejar en la cuneta a España.

En las semifinales se pudieron ver dos encuentros muy diferentes. La primera semifinal fue un partidazo entre Inglaterra y Suecia que tuvo un tiempo para cada conjunto, 3 a 0 al descanso para los ingleses y 3 a 3 al término de los 90 minutos, y en el que acabaron imponiéndose los ingleses en los penaltis. En la segunda semifinal entre Alemania e Italia, fue la selección transalpina la que puso el juego y las ocasiones, pero los germanos pusieron el gol en una subida del lateral derecho Andreas Beck que soltó un zapatazo desde fuera del área al comienzo de la segunda parte y que luego consiguieron defender gracias a las grandes actuaciones del portero del Shalke, Manuel Neuer.

Inglaterra cuenta en este campeonato con una de las mejores hornadas que ha tenido en muchos años y ya fue superior a Alemania en el partido que disputaron en la fase de grupos cuando los germanos se jugaban el pase y los británicos, con la clasificación asegurada, dejaron a algunos de sus mejores hombres como Theo Walcott, Micah Richards o James Milner en el banquillo. Así y todo, con una alineación plagada de jugadores suplentes, los ingleses dominaron a su rival y gozaron de las mejores ocasiones para ganar el partido.

Pronóstico:

Inglaterra gana el Europeo Sub-21 @1,80 7/10 Bwin

2 comentarios:

  1. Es cierto que los ingleses son favoritos, sin embargo, no creo que logren ganar en el tiempo reglamentario, si digo la verdad, lo digo por un presentimiento, no tengo argumento que apoye mi teoría.

    Eso si, yo también espero que ganen Walcott y compañía.

    Saludos!!

    El fútbol es injusto - Nuevo concurso en juego: El Futbolista Escondido

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, palmada total. Inglaterra se fue arriba para remontar y les pillaron al contraataque. Lo siento.

    Inglaterra 0 - 4 Alemania

    Saludos, Dani. Interesante concurso el que has montado en tu blog.

    ResponderEliminar