sábado, 30 de enero de 2010

Serena - Henin, la final soñada



Concluye el Open de Australia en categoría femenina con la final más esperada desde el principio del torneo y con dos estilos tenísticos frente a frente, Serena Williams contra Justine Henin. De ganar la estadounidense, sería su quinto título en Australia, tras los de 2003, 2005, 2007 y 2009, y de vencer la belga sería su segundo trofeo en Melbourne, después del que consiguiera en 2004.

Justine Henin, al no tener ranking, ha tenido partidos muy exigentes desde el principio del torneo. Empezó eliminando a Kirsten Flipkens en primera ronda y ya tuvo que enfrentarse a Elena Dementieva en segunda, a la que se impuso en 2 sets. El momento más complicado lo tuvo en tercera ronda ante Alisa Kleybanova con la que llegó a estar con el primer set perdido y break abajo en el segundo. Luego, ya en octavos de final, sería el turno de su compatriota Yanina Wickmayer, a la que vencería en tres sets tras un gran partido de ambas. En cuartos llegaría una meritoria victoria frente a Nadia Petrova, que venía haciendo un gran torneo y había dejado fuera a Kim Clijsters en un partidazo de la rusa. Su partido más sencillo sería en semifinales ante Jie Zheng en el que tras un juego inicial de la china, Justine llegó a encadenar doce juegos seguidos para vencer por un contundente 6-1 6-0.

A la menor de la Williams, tras unas plácidas primeras rondas en las que fue dejando en la cuneta a Urszula Radwanska, Petra Kvitova, Carla Suárez Navarro y Samantha Stosur sin ceder ni un set, le llegó la prueba de fuego ante Victoria Azarenka en cuartos de final. En el partido contra la bielorrusa tuvo pie y medio fuera de Australia, pero cuando iba perdiendo 6-4 y 4-0 tuvo una reacción milagrosa que la llevo a forzar el desempate en el segundo y a hacerse un tercero ya de forma más cómoda. En semifinales ganaría a Na Li en dos tie breaks, pero la china tuvo sus oportunidades en ambos sets y el juego de la estadounidense volvió a pasar por algunas lagunas, como ya sucediera con Azarenka.

Así pues, el partido se presenta muy igualado, entre dos tenistas con un H2H equilibrido también, aunque en los últimos enfrentamientos previos a la retirada de Henin, la tendencia era favorable a la belga. El juego de Justine ha ido de menos a más a medida que ha ido cogiendo partidos a lo largo del torneo y creo que llega más en forma a la final que Serena. Aunque la mayoría de las casas presentan unas cuotas igualadas, podemos encontrar en Pinnacle una cuota de 2.170 por la victoria de Justine Henin que recomiendo con stake 3/10.

Pronóstico:

Justine Henin @2.170 3/10 Pinnacle


1 comentario: