viernes, 25 de junio de 2010

Los récords del Isner - Mahut



El partido de primera ronda de Wimbledon disputado entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut ha roto todos los récords de la historia del tenis. Marca detalla uno a uno todos esos registros:

11:05. Es el partido más largo de la historia. Atrás se quedan las 6:33 horas del duelo que enfrentó a Fabrice Santoro y Arnaud Clement sobre la tierra batida de Roland Garros en 2004. El partido entre Isner y Mahut tuvo que jugarse en tres días, pues los dos primeros la falta de luz impidió que se prolongara más.

8:11. La duración del último set es por sí sola todo un récord. Es incluso superior al partido más largo anteriormente. Este set, que acabó 70-68 a favor de Isner, tuvo que disputarse en dos días y vio sólo una ruptura, la del juego final que le dio la victoria al estadounidense.

7:06. Es el tiempo que Isner y Mahut pasaron en pista el miércoles, todo un récord. Ambos acabaron exhaustos, si bien en ningún momento recibieron asistencia de los médicos ni fisioterapeutas de la ATP. Tampoco fueron a vestuarios. Sólo descansaron cada dos juegos, como manda el reglamento.

183. El número de juegos disputados en el global del partido es todo un récord en la historia del tenis. Los más viejos del lugar recordaban haber visto 112 juegos en un partido de Wimbledon que enfrentaba a Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en 1969 o los 122 juegos del partido de dobles que en la Copa Davis de 1973 disputaron los estadounidenses Stan Smith y Erik van Dillen ante los chilenos Patricio Cornejo y Jaime Fillol. Cabe destacar además que entre Isner y Mahut sólo firmaron tres breaks en todos estos juegos, el último de ellos el de la victoria del estadounidense.

138. El número de juegos disputados en el quinto y definitivo set deja muy atrás la marca anterior que tenía como protagonistas a John Newcombe y Marty Reissen, quienes en un partido del US Open en 1969 jugaron 48 juegos (25-23)-

112. Tanto John Isner (112) como Nicolas Mahut (103) superaron con creces el récord de saques directos en un partido de tenis que anteriormente tenía el croata Ivo Karlovic, que el año pasado logró ante Radek Stepanek en un partido de Copa Davis un total de 78 saques directos. El miércoles, a la hora de las suspensión del encuentro por falta de luz, ya se había batido este récord.

215. Es el número total de saques directos, igualmente récord. El partido con más 'aces' había sido el mencionado del año pasado que enfrentó a Karlovic y Stepanek en Copa Davis, que acumularon 96 saques directos. Cada uno de los dos protagonistas de este partido en Wimbledon superó con creces esta marca.

246. Es el número de golpes ganadores con el que John Isner acabó el partido, por los 244 de Nicolas Mahut. Cabe destacar que la mayoría de estos 'winners' los lograron ambos con el servicio directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario