jueves, 25 de noviembre de 2010

El Barça rompe el récord de 67 triunfos del Ciudad Real

El Barcelona se impuso al Ciudad Real por 27-24 en el partido más destacado de la Liga Asobal, perteneciente a la duodécima jornada, y se encargó de poner punto y final a la excelente racha de 67 victorias consecutivas del conjunto manchego, que no pudo frenar la sobresaliente actuación de Juanín García, autor de 12 goles. Los catalanes, que llevaban tiempo esperando este partido, lo afrontaron como si se tratase de una final. Un choque sin igual en el que había medio título en juego y donde no podían dejar escapar el triunfo, botín que ya habían obtenido los dos años anteriores los pupilos de Talant Dujshebaev.


Y es que desde la primera mitad, el cuadro blaugrana llevó la iniciativa gracias a su excelente defensa. Una estrategia agresiva que sirvió para frenar la calidad manchega y que se complementó con la gran actuación de Danjel Saric, que estuvo inmenso. Así, el Ciudad Real pagó caro su mal comienzo y entregó peligrosas ventajas a los de casa. Se llegó a poner 5-1 (min.6) el equipo dirigido por Xavi Pascual, que encontró en el extremo zurdo Juanín García a su mejor estilete, la punta de lanza. El jugador internacional estuvo de magnífico y provocó los mejores momentos de un Barça que se lo creía a medida que pasaban los minutos.

Ante tal sangría de goles, el Ciudad Real mejoró sus guarismos de la mano de Julen Aguinagalde, vital en las contras y perfecto canalizador del juego de un costado a otro. Así y pese al gran partido de los de casa, el cuadro ciudarrealeño cedía por tres (15-12) en el tiempo de descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, los visitantes mejoraron sobremanera y cambiaron su forma de interpretar el partido. El Barça levantó el pie del acelerador y esto lo aprovecharon los de Dujshebaev en manos del francés Luc Abaló y del español Chema Rodríguez, que firmaron tres tantos cada uno.

Así, a los cinco minutos, el vigente campeón de Liga igualó la contienda (16-16) y reseteó al Barcelona, que se había dado cuenta que no podía dejar escapar todo lo conseguido en la primera parte. Juanín rompió un parcial de 0-4 favorable a los visitantes y Víctor Tomás extendió la ventaja culé a los tres goles (24-21).

Se trataba del minuto 20 y aún se planeaba la reacción del Renovalia. Un despertar que no llegó y que supuso el adiós a un récord -estaban a dos victorias- la pérdida de la imbatibilidad en el campeonato casero y la incapacidad de vencer en el Palau por tercer año consecutivo, empresa que nunca nadie ha conseguido, ni tan siquiera este 'archi favorito' Ciudad Real.

Vía | elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario