jueves, 20 de marzo de 2008

Euroliga, Top 16. Última jornada (y 2)

TAU Cerámica - Partizan y Montepaschi Siena - Fenerbahce Ulker son los dos primeros cuartos de final de la Euroliga. Hoy se cierran los otros dos grupos con Maccabi y CSKA ya clasificados, este último como primero de grupo.

Grupo F. Maccabi, Real Madrid y Olympiakos con 3 victorias y 2 derrotas se juegan las dos plazas en cuartos de este grupo mientras que Zalguiris Kaunas con 1 partido ganado ya no tiene opciones de clasificación.

El partido más interesante de este grupo es el que se disputará en El Pireo, en el Pabellón de la Paz y la Amistad, entre el Olympiakos y el Real Madrid. Por parte de los helenos serán bajas el ex jugador del TAU Arvydas Macijauskas, lesionado, y Schortsanitis, Baby Shaq, que sigue apartado del equipo por sus problemas de sobrepeso. Además otro de sus mejores jugadores, el pivot Jake Tsakalidis, sigue con problemas físicos y aunque está convocado no parece que vaya a poder gozar de muchos minutos de juego. Por su parte Joan Plaza tiene a toda la plantilla a su disposición para lograr la clasificación y optar así a disputar la Final Four que este año tendrá lugar en Madrid. En Vistalegre se impusieron los blancos por 80 a 70 en un partido que dominaron desde el salto inicial y en el que fueron en todo momento por delante en el marcador. Creo que, pese al factor cancha y a la mejora de Olympiakos desde la llegada al banquillo de un viejo zorro como Panagiotis Giannakis, el Real Madrid volverá a imponer su superior calidad.

El otro encuentro del grupo no debería tener mayor historia que una victoria cómoda de Maccabi que les permita evitar al CSKA en cuartos ante un Zalguiris que no se juega ya nada en el envite.

Grupo G.
Con 4 victorias y 1 derrota el CSKA de Moscú será primero de grupo pase lo que pase hoy y tanto AXA FC Barcelona, Unicaja de Málaga y Lottomatica de Roma, con 2 victorias y 3 derrotas, tienen opciones de clasificación.

De los tres equipos que pueden acompañar al CSKA en cuartos el que mejor lo tiene es el Barcelona que depende de sí mismo y para lograrlo tiene que ganar al equipo ruso en el Palau Blaugrana que estará abarrotado y se espera que sea el de las grandes noches. Pese a la superioridad manifiesta de la plantilla rusa pienso que será un partido similar al que pudimos ver anoche entre el Ulker y el TAU, para el Barça es una final y para el CSKA un trámite y creo que serán los blaugrana los que acompañarán a su rival de hoy en la siguiente fase.

En Málaga se enfrentan el Unicaja y la Lottomatica y ambos equipos necesitan ganar y esperar que el CSKA se imponga en el Palau. Esta Euroliga el Unicaja se ha mostrado intratable en el Martín Calpena imponiéndose en los siete partidos de la primera fase y a CSKA y Barcelona en este Top 16. Sergio Scariolo no podrá contar con Carlos Cabeza y cuenta con la duda de Carlos Jiménez que sufre una microrotura y será duda hasta el último momento. Por su parte el técnico visitante, Jasmin Repesa, no podrá contar con el base norteamericano Allan Ray, por lo que Roko Leni Ukic deberá echarse todavía más el equipo a la espalda. Evidentemente es favorito Unicaja pero con lo que hay en juego, los lesionados y tocados que tienen los malagueños, Berni, Santiago y Welsch también están entre algodones, y el hecho de que la Lottomatica sea un conjunto tan irregular, hacen del partido de esta noche un choque bastante impredecible.

Pronósticos:

Real Madrid @2,070 6/10 Pinnacle

Maccabi -10,5 @1,943 4/10 Pinnacle

AXA FC Barcelona @1,704 7/10 Pinnacle

Lottomatica Roma @3,95 1/10 Bwin
Lottomatica Roma +7,5 @1,90 3/10 Bwin

Resultados:

Olympiakos - Real Madrid 72:63 (33:29)
Maccabi - Zalguiris Kaunas 80:66 (42:35)
AXA FC Barcelona - CSKA Moscú 64:62 (32:33)
Unicaja - Lottomatica Roma 79:58 (33:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario