miércoles, 25 de junio de 2008

Semifinales de la Eurocopa


La Eurocopa tendrá dos semifinales por las que muy pocos hubiesen apostado antes de iniciarse el torneo, incluso después de disputarse la primera fase. Alemania y Turquía buscarán hoy en Basilea un lugar en la final mientras que mañana harán lo propio España y Rusia en Viena.

Alemania, que siempre es favorita en las grandes citas, vio como su condición de aspirante al título se ponía en duda tras la derrota ante Croacia pero recuperó la credibilidad con la victoria sobre Portugal en cuartos de final. Hoy es la gran favorita en su partido frente a Turquía para acceder a su sexta final de la Eurocopa, después de haber ganado las de 1972, 1980 y 1996 y haber perdido las de 1976 y 1992.

Turquía afronta el partido con numerosas bajas y el seleccionador turco Fatih Terim no podrá contar con 9 de los 23 seleccionados. El portero Volkan Demirel, el defensa Emre Asik y los centrocampistas Tuncay Sanli y Arda Turan son baja por sanción mientras que los defensas Emre Güngor y Servet Cetin, los mediocampistas Emre Belözöglu y Tümer Metin y el delantero Nihat Kahveci lo son por lesión. Pero no hay que olvidar que durante el campeonato Turquía ha superado todas las dificultades que se le han ido presentando, los turcos han estado eliminados hasta en tres ocasiones, en los partidos con Suiza, República Checa y Croacia y las tres veces ha conseguido salir a flote. Hoy buscará el más difícil todavía con sólo 12 jugadores de campo y 2 porteros ante una Alemania que cuenta con todos sus jugadores a disposición de Joachim Low.

La otra semifinal se presenta más igualada a priori. España, tras superar su tradicional barrera de los cuartos de final, se enfrenta a una Rusia que ha ido a más durante el campeonato y ya no es la misma a la que la selección española derrotó por 4 a 1 en el primer partido del Grupo D. Con la presencia de Andrei Arshavin en el equipo el juego ofensivo de los rusos ha crecido exponencialmente como demostraron ante Holanda en el mejor partido del torneo hasta el momento donde hubo 48 remates a portería, 20 de ellos entre los tres palos. Precisamente la selección que encabeza esta estadística en la Eurocopa es la española con 84 remates a puerta, 33 de ellos bien dirigidos. Creo que van a haber bastantes llegadas y ocasiones por uno y otro lado y que, si los delanteros están medianamente acertados, se podrán ver varios goles en el partido.

Pronósticos:

Alemania - Turquía: Alemania -1 @1,730 7/10 Pinnacle
Rusia - España: Más de 2,5 goles @2,230 5/10 Pinnacle

Resultados:

Alemania - Turquía 3:2 (1:1)
Rusia - España 0:3 (0:0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario