jueves, 15 de mayo de 2008

El Zenit, campeón de la UEFA

El Zenit de San Petersburgo es el nuevo campeón de la Copa de la UEFA sucediendo al Sevilla que había ganado este título las dos últimas temporadas. El fútbol fue justo con la propuesta valiente del Zenit que acabó con un ultradefensivo Rangers, sólo preocupado en mantener su portería a cero. Una gran asistencia de Arshavin a Denisov abrió una brecha en la muralla escocesa y en el descuento Zirianov acabó derribándola.


Con esta histórica victoria, aquel modesto club que se gestara en los años 20 en la Fábrica de Metal de Leningrado, más tarde Stalingrado y hoy en día San Petersburgo, ha alcanzado la gloria europea de la mano del veterano técnico holandés Dick Advocaat. Tras dejar en la cuneta a Villarreal, Olympique de Marsella, Bayer Leverkusen y Bayern de Munich, a este último con una gran goleada incluída, anoche hizo buenos los pronósticos y se impuso merecidamente al Glasgow Rangers.

El Zenit reivindica así la infravalorada liga rusa con un bloque muy bien armado en el que sobresalen el ucraniano Anatoliy Tymoschuk, brújula del equipo y convertido ya en capitán en este su primer año en San Petersburgo, el joven goleador Pavel Pogrebnyak que se perdió la final por acumulación de tarjetas amarillas pero, sobre todo, ese genio que es Andrei Arshavin, un excelente media punta con, entre otras muchas cualidades, una gran visión de juego como la que demostró ayer en la asistencia del primer gol que rindió al Rangers y que está llamado a ser una de las estrellas de la próxima Eurocopa.

Mientras llega la cita de Austria y Suiza y para abrir boca con el 10 ruso aquí tenemos algunas de las mejores jugadas de Arshavin con la camiseta del Zenit:

1 comentario: