domingo, 18 de mayo de 2008

Primera División, Jornada 38

Se acabó lo que se daba. Hoy concluye la Liga en Primera División con tres partidos destacados, en los que está en juego una plaza de descenso entre Zaragoza, Osasuna, Recreativo y Valladolid y un lugar en la próxima Copa de la UEFA con Racing y Mallorca como candidatos. Así pues en el Ono Estadi mientras el Mallorca quiere ratificar una buena campaña, para el Zaragoza se presenta un partido dramático.


Por el lado local Gregorio Manzano no podrá contar con Jonás, Belenguer y Scaloni por lesión ni con Borja Valero por sanción. El conjunto mallorquín está realizando un excelente sprint final y cuenta sus últimos cinco partidos por victorias, para lo cual ha sido clave la racha goleadora de su delantero Dani Güiza, lo que ha llevado al jerezano a ser convocado por Luis Aragonés para la próxima Eurocopa junto a su compañero el lateral izquierdo Fernando Navarro. Los bermellones no dependen de ellos mismos para alcanzar la plaza europea, el Racing les supera en un punto y por tanto una victoria local en El Sardinero haría inútil la del Mallorca y de empatar necesitarían que ganase el Osasuna en Santander.

Por parte visitante, Manolo Villanova no podrá contar con Paredes por sanción ni con Diogo, lesionado. Lo único positivo para los maños es que dependen de ellos mismos, ganando se quedan en Primera. Lo negativo, sólo han ganado un partido a domicilio en toda la temporada, el disputado en Almería en el mes de octubre. El empate les podría valer en función de otros resultados pero en caso de derrota serían el equipo de los cuatro involucrados que descendería a Segunda.

Creo que será un partido en el que se van a ver goles por la necesidad de conseguir la victoria. Ambos equipos están creando muchas ocasiones en las últimas jornadas aunque, mientras el Mallorca sí está viendo puerta, al Zaragoza le está costando mucho aprovecharlas. Además esta tarde en el momento que alguno de los dos conjuntos consiga inaugurar el marcador al otro no le va a quedar más remedio que lanzarse al ataque, y dejar así espacios atrás que pueden ser aprovechados a la contra, ya que una derrota condena a cualquiera de los dos a quedarse sin su objetivo.

Pronóstico:

Ambos equipos marcan @1,55 5/10 Bwin
Más de 3 goles @1,909 3/10 Pinnacle

Resultado:

Mallorca - Zaragoza 3:2 (1:0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario