sábado, 31 de mayo de 2008

La final soñada

Los Boston Celtics han derrotado en el sexto partido de la final de la Conferencia Este a Detroit Pistons y se enfrentarán en la final de la NBA a Los Angeles Lakers que hicieron lo propio el día anterior con San Antonio Spurs en el Oeste. Se llega así a la final soñada por todos, que no se había dado en las últimas dos décadas. Una final con sabor a años ochenta, cuando uno u otro equipo estuvo presente en todas las finales de la década viéndose las caras en tres ocasiones.


Durante diez temporadas seguidas a partir de 1980 Boston Celtics o Los Angeles Lakers estuvieron presentes en la serie final por el título. Eran los años esplendorosos de los duelos entre Larry Bird y Magic Johnson, que marcaron un antes y un después en la historia de las audiencias televisivas de la NBA.

Aquellos partidos dejarían para la historia, además de Magic y Bird, nombres como los de Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy y Kurt Rambis, para los Lakers y los de Robert Parish, Danny Ainge y Kevin McHale para los Celtics. Dos de aquellas tres legendarias finales caerían del lado de Los Angeles, las de las temporadas de 1985 y 1987, y una del lado de Boston, la edición de 1984.

La lucha por el anillo dará comienzo el próximo jueves 5 de junio en Boston, donde se jugarán los dos primeros partidos, de una serie al mejor de siete. Celtics y Lakers se han enfrentado en un total de nueve ocasiones en la final de la NBA, con siete victorias para Boston (1962, 1963, 1965, 1966, 1968, 1969 y 1984) y dos para Los Angeles (1985 y 1987).

Si no sabes qué significan los duelos entre Lakers y Celtics no tienes ni idea de baloncesto."
Kevin Garnett, jugador de Boston Celtics

Foto | NBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario