miércoles, 14 de mayo de 2008

Justine Henin se retira del tenis

La belga Justine Henin, número uno del mundo, anunció su retirada del mundo del tenis con carácter inmediato según explicó en una rueda de prensa ofrecida en su club de tenis, situado en la localidad belga de Limelette.


Justine Henin argumentó que su retirada se debe al cansancio y a la fatiga acumulada por la competición. Así, como primera consecuencia de su retirada, Henin no estará en la próxima edición de Roland Garros, que empieza dentro de 11 días, el 25 de mayo.

"Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo", comentó la tenista ganadora de 41 títulos títulos individuales a lo largo de su carrera deportiva, entre ellos 7 títulos de Grand Slam. Henin, que vio cortada su racha de 33 partidos invicta tras perder ante Maria Sharapova en los cuartos de final de Australia, ha ganado esta temporada en Sidney y Antwerp. Sin embargo, la belga cayó en cuartos en Dubai y Miami y en su regreso a la tierra batida la semana pasada perdió frente a Dinara Safina en la segunda ronda de Berlín.

Esta semana causó baja para el torneo de Roma y pocos días después de su ausencia ha confirmado su retirada con carácter inmediato por lo que desestima su presencia en Roland Garros y en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Vía | Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario