sábado, 3 de mayo de 2008

Rafa Nadal, suma y sigue

En el Real Club de Tenis Barcelona se viene disputando esta semana la 56ª edición del Trofeo Conde de Godó que hoy llega a sus semifinales. En la primera de ellas el actual campeón y máximo favorito, Rafa Nadal se enfrenta al alemán Denis Gremelmayr y en la segunda serán el alicantino David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka los que buscarán una plaza en la final de mañana.


Ya no sorprende que llegados a estas alturas de la temporada Rafa Nadal vaya acumulando partidos ganados en tierra batida, casi todos ellos sin ceder ningún set, demostrando una y otra vez que sus características se adaptan como un guante a esta superficie y, con la de ayer ante Juan Ignacio Chela, acumula ya 101 victorias en 102 partidos. Tan sólo la derrota en Hamburgo del año pasado ante Roger Federer en algo más de tres años desde que en abril de 2005 un cansado Nadal cayera ante el ruso Igor Andreev en Valencia después de una exitosa temporada americana sobre polvo de ladrillo.

Enfrente tendrá a Denis Gremelmayr que se deshizo de Nicolás Almagro en un encuentro que cerró turno en la jornada de ayer y que finalmente se resolvió en el tie break del tercer set. El alemán está haciendo un buen torneo y, además de al murciano, ha dejado en la cuneta al norteamericano James Blake y al ruso Dmitry Tursunov. Viene de ser semifinalista también en Estoril donde le ganó el primer set a Roger Federer y le forzó al tie break del tercero. El de hoy es su primer enfrentamiento con el manacorí.

No dudo que será una nueva victoria de Nadal y creo que el largo partido de ayer ante Almagro que finalizó más tarde de las nueve de la noche puede pasar factura a Gremelmayr que no es un jugador que destaque por su condición física. El under de juegos me parece una buena opción para este partido. Ayer un gran Chela no pudo hacerle más que 6 juegos al mallorquín y espero que el alemán no supere esa actuación.

Pronóstico:

Menos de 18 juegos @1,90 4/10 Unibet

Resultado:

Rafa Nadal - Denis Gremelmayr 6:1 6:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario