sábado, 26 de abril de 2008

Primera División, Jornada 34

Dos partidos se adelantan al sábado en esta jornada de Liga en Primera División. En Riazor se verán las caras Deportivo y Barcelona mientras que Murcia y Sevilla lo harán en La Nueva Condomina.

A 11 puntos del Real Madrid con 15 pendientes de disputarse el Barcelona ha arrojado la toalla en la lucha por el título liguero y viaja a La Coruña con la cabeza puesta en su compromiso del próximo martes en Old Trafford. Frank Rijkaard reserva prácticamente a todos sus jugadores más determinantes: Messi, Eto'o, Iniesta, Xavi y Milito se han quedado en Barcelona mientras que Touré, aunque viaja, empezará a ver el partido sentado en el banquillo.

Enfrente un Deportivo que viene de ganar sus útlimos cuatro partidos y que ya es el mejor equipo de la segunda vuelta convirtiendo Riazor en un fortín. Un Dépor que tras coquetear con el descenso ahora ve de cerca la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña. Miguel Ángel Lotina recupera al lateral derecho Manuel Pablo y no podrá contar por sanción con Sergio por sanción que dejará su puesto en el mediocampo blanquiazul a Juan Rodríguez.

Mientras tanto en La Nueva Condomina se disputa otro duelo entre dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes y ante el último tren para poder conseguir sus respectivos objetivos, el Murcia la permanencia y el Sevilla jugar la Champions de nuevo la próxima temporada. Javi Clemente no podrá contar con Arzo y Movilla, ambos sancionados, ni con Pablo García, lesionado mientras que Manolo Jiménez no podrá hacerlo con Kanouté, Mosquera, Chevantón, Escudé y Javi Navarro, lesionados, ni con Adriano, expulsado ante el Almería la pasada jornada.

Pronósticos:

Por la muy diferente motivación de Deportivo y Barcelona y el estado de gracia con el que llegan al partido los gallegos, veo favorito al Dépor, aunque cubriría el empate.

El de Murcia es uno de esos partidos en el que el empate no sirve a ninguno de los dos. Pese a las numerosas bajas, y gracias a la amplia plantilla sevillista, Jiménez podrá alinear un once de garantías para seguir optando a la cuarta plaza que le de acceso a la Liga de Campeones ante un conjunto murcianista que confirma semana a semana que, salvo milagro, acompañará al Levante en el descenso a Segunda División.

Deportivo 0 @1,91 7/10 Expekt
Sevilla @1,80 4/10 Gamebookers

Resultados:

Deportivo - Barcelona 2:0 (0:0)
Murcia - Sevilla 0:0 (0:0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario