sábado, 12 de abril de 2008

TAU y Barça a olvidarse de Europa

Liga ACB. 30ª jornada. TAU Cerámica - AXA FC Barcelona. Fernando Buesa Arena, Vitoria. 20:00 horas. La 2.


Barcelona (21-8) y TAU (20-9) se miden en Vitoria en el partido más interesante de la jornada ACB. Son tercero y cuarto respectivamente a cinco jornadas del final de la fase regular y el basket average entre ellos favorece a los catalanes que vencieron por cuatro puntos de diferencia en el Palau Blaugrana tras una emocionante prórroga. Así pues una victoria local por una diferencia igual o superior a los cuatro puntos, ya que el basket average general les favorece, les daría la tercera plaza provisional.

El técnico del TAU Cerámica, Neven Spahija, dispondrá de todos sus hombres para el partido de esta noche. Tras haber conseguido el pasado miércoles el pase a la Final Four de Madrid dejando en la cuneta al Partizan, el equipo está pletórico de moral y tiene una nueva oportunidad de demostrar su gran nivel como local. Pese a haber caído en el Fernando Buesa Arena por sorpresa ante Iurbentia, León y Ricoh Manresa, han derrotado con mucha solvencia a sus rivales más importantes en la Liga ACB como Real Madrid, de 23, Unicaja, de 22, Akasvayu, de 25, y Joventut, de 7. En el caso de los tres primeros ha sido la derrota más contundente que han sufrido estos equipos durante la temporada.

En el lado blaugrana decir que el encuentro llega en el peor momento tras el varapalo que ha supuesto la eliminación de la Euroliga a manos del Maccabi el pasado jueves. Además tendrán, previsiblemente, la baja de Mario Kasun debido a sus problemas cardíacos de los que resintió en Tel Aviv y que ya le dieran un susto en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria. Los servicios médicos del Barcelona no han querido arriesgar lo más mínimo con este tema y van a someterlo a diversas pruebas por lo que es más que dudosa su participación. La ausencia del croata decantaría todavía más la balanza debajo de los tableros del bando vitoriano.

Por tanto varios factores apuntan a una cómoda victoria local: la superioridad de la plantilla vitoriana a la que se une la muy probable ausencia de Mario Kasun y el mal momento de un hombre clave para el conjunto catalán como es Jaka Lakovic, la diferencia anímica tras la jornada europea, el día extra de descanso que ha tenido la plantilla baskonista y el largo viaje, de casi seis horas, desde Israel del Barça, la solvencia del TAU, sobre todo frente a los grandes, en el Buesa Arena y, por último, la vulnerabilidad azulgrana lejos del fortín del Palau.

Pronóstico:

TAU Cerámica -5 @1,90 7/10 Expekt

Resultado:

TAU Cerámica - FC Barcelona 77:81 (35:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario