martes, 1 de abril de 2008

El Barcelona visita el infierno de Gelsenkirchen

UEFA Champions League. Cuartos de final, ida. FC Schalke 04 - FC Barcelona. Veltins-Arena. Gelsenkirchen. 20:45 horas. Antena 3 TV.


El Barcelona afronta ante el Schalke 04 una eliminatoria en la que parte como favorito para alcanzar las semifinales e intentar salvar la temporada con, paradójicamente, una de las mejores plantillas de la historia del equipo azulgrana. Que buen vasallo si hubiese buen señor. Rijkaard, Txiki y Laporta por dejadez, incompetencia o por estar más preocupado de la política que del deporte están dejando que se eche a perder esta excelente generación culé sin sacarle todo el provecho posible.

Pese a que el Schalke es junto al Fenerbahce el equipo más asequible de cuantos quedaban en el bombo de la máxima competición europea, su juego no le viene nada bien al Barça. Como buen representante del fútbol alemán, los de Gelsenkirchen basan su juego en la solidez defensiva, la presión constante a la subida del balón del equipo contrario, la salida rápida al contragolpe cuando recuperan la pelota, el juego aéreo y las jugadas a balón parado.

Posiblemente sean éstas las características que peor encajan con el equipo catalán. El conjunto blaugrana defiende muy mal los balones por alto y esta temporada está encajando muchísimos goles a balón parado. En este aspecto destaca su delantero centro, el germano-brasileño Kevin Kuranyi, que encarriló con su gol frente al Oporto la anterior eliminatoria y que con sus 1,90 de altura es la principal amenaza para el débil juego aéreo azulgrana. Otro hombre a seguir en el equipo teutón es su portero, el joven Manuel Neuer, también clave en ante al Oporto con su actuación en la tanda de penaltys.



Los alemanes sólo han perdido un partido como locales en competición europea en los últimos tres años. Fue frente al Valencia de Quique Sánchez Flores (0-1) gracias al gol de David Villa en la segunda jornada de la liguilla de la presente edición. El balance del conjunto germano de los otros 11 encuentros continentales de este trienio es de 7 victorias y 4 empates, con 18 goles a favor y 6 en contra y por el moderno estadio del Ventils-Arena han pasado equipos como el Chelsea, Sevilla, Milan, Oporto o PSV.

Por lo tanto partido complicadísimo el que esta noche debe disputar el Barcelona en Gelsenkirchen tanto por lo revueltas que bajan las aguas en Can Barça como porque el Schalke sabe que sus opciones de clasificación pasan por lograr un resultado en su estadio arropado por su afición, que está considerado como el público germano más apasionado, que puedan hacer valer en la vuelta en el Camp Nou, ya que es un equipo que lejos del infierno de Gelsenkirchen baja muchos enteros.

Pronósticos:

FC Schalke 04 +0,5 @1,694 5/10 Pinnacle
Kevin Kuranyi anota @3,60 1/10 PaddyPower

Resultado:

FC Schalke 04 - FC Barcelona 0:1 (0:1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario