domingo, 25 de mayo de 2008

Rafa Nadal tras los pasos de Björn Borg

Por tercer año consecutivo Roland Garros comienza en domingo. Con los mejores tenistas del circuito ATP en liza, será a partir de mañana cuando Rafa Nadal busque su cuarto campeonato consecutivo.


Sólo dos hombres han conquistado cuatro Roland Garros consecutivos. Paul Ayme, que lo consiguió cuando el torneo era un coto exclusivo de franceses entre 1897 y 1900, y el sueco Björn Borg, que dominó el torneo entre 1978 y 1981. Borg se retiró como hexacampeón del Grand Slam francés, ya que anteriormente se había impuesto en 1974 y 1975. En sus otras dos presencias en París, en 1973 y 1976, el sueco había sido eliminado por el mismo rival, el italiano Adriano Pannatta, en octavos y cuartos, respectivamente, mientras que en 1977, lesionado, no acudió a la cita parisina.

Por su parte Rafa Nadal permanece invicto en este torneo habiendo ganado los 21 partidos que ha disputado hasta el momento en París y 108 de sus últimos 110 encuentros sobre tierra batida. Los dos que se ha dejado por el camino en esta extraordinaria racha fueron la final de Hamburgo de 2007 ante Roger Federer y el partido de segunda ronda en Roma esta misma temporada ante Juan Carlos Ferrero, donde jugó mermado físicamente por una gran ampolla en un pie que apenas le permitía desplazarse en la pista.

Mi pronóstico es que Nadal volverá a levantar la Copa de los Mosquteros el próximo 8 de junio pese al complicado cuadro que le ha correspondido, con unos hipotéticos cruces de cuartos ante David Nalbandian y de semifinales ante Novak Djokovic. Esa probable semifinal frente el serbio podría ser el mayor escollo hacia su cuarto campeonato, porque una posible final con Roger Federer me parece menos peligrosa ya que el manacorí le tiene la moral comida al suizo. Pero, está de más decirlo, el juego de Rafa Nadal se adapta como un guante a las características de la tiera batida y, hoy por hoy, no tiene rival en esta superficie y todavía menos en Roland Garros, con los partidos a cinco sets. Su fortaleza mental y física lo hacen prácticamente imbatible cuando se alargan los partidos como ha demostrado siempre hasta el momento.

La incógnita se despejará dentro de dos intensas semanas de tenis. Sólo entonces sabremos si el mallorquín logra igualar el récord del mítico Björn Borg y se convierte en tetracampeón de Roland Garros de forma consecutiva como ya ha hecho esta misma temporada en Montecarlo y en el Godó.

Pronóstico:

Rafa Nadal gana Roland Garros @1,70 9/10 Unibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario