sábado, 10 de mayo de 2008

Marc Gasol supera a Sabonis con su undécimo MVP

Marc Gasol ha sido designado como MVP de la última jornada de la ACB estableciendo así un nuevo récord al convertirse en el jugador que más reconocimientos de este tipo, once, ha recibido en una misma temporada frente a los diez del mítico Arvydas Sabonis.


El pívot del Akasvayu Girona sumó ante el Alta Gestión Fuenlabrada 34 puntos de valoración en la última jornada de la fase regular y se convirtió de nuevo en el mejor jugador de la jornada. Con 14 rebotes, ha sido el líder en este apartado del juego, a los que hay que sumar 14 puntos, anotando 7 de los 10 lanzamientos de dos puntos que intentó, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

El récord de Arvydas Sabonis, que está considerado como el mejor pívot europeo de la historia, databa de la temporada 94-95 cuando el pívot lituano jugaba en el Real Madrid.

Marc Gasol finaliza como líder del Ranking ACB, con 27,8 puntos de valoración media por partido, superando al segundo clasificado, Rudy Fernández, con una media de 25,1, en casi tres puntos. Además, ha finalizado como el máximo reboteador en la competición, con 8,32 rebotes de media por partido, frente a los 7,25 de Frederic Weis y los 6,90 de Felipe Reyes, sus inmediatos seguidores.

Vía | ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario