martes, 19 de agosto de 2008

Joan Llaneras, el mejor deportista olímpico español de la historia



Joan Llaneras ha conseguido hoy la medalla de plata junto al también mallorquín Toni Tauler en la prueba de Madison de ciclismo en pista que unida a la medalla de oro que logró el pasado sábado en la modalidad de puntuación lo convierten en el deportista español con mejor palmarés en los Juegos Olímpicos. Además de estas dos medallas logradas en Pekín, Llaneras había sido campeón olímpico en Sídney 2000 y plata en Atenas 2004, ambas medallas conseguidas en la prueba de puntuación. Como siempre, éste especialmente, es un logro dedicado a su compañero en la especialidad de Madison, Isaac Gálvez, fallecido en 2006.

En el palmarés olímpico español tras Llaneras se sitúa el gimnasta Gervasio Deferr, con dos oros en salto de potro en Sídney y Atenas y una plata en suelo en Pekín, el regatista de vela Luis Doreste, oro en Los Ángeles 1984 en clase 470 y en Barcelona 1992 en Flying Dutchman y la también regatista Theresa Zabell, doble campeona olímpica en clase 470 en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Arantxa Sánchez Vicario ganó también cuatro medallas olímpicas, pero en su caso dos de plata y dos de bronce, mientras que la también tenista Conchita Martínez consiguió tres medallas, dos platas y un bronce.

El abanderado español, David Cal, vigente campeón olímpico de C1 1.000 metros y subcampeón de C1 500 metros, se ha asegurado hoy la presencia en las dos finales de estas mismas modalidades, con lo que podría igualar o incluso superar a Llaneras.

Foto | MARCA.com

1 comentario:

  1. Grande Llaneras!!

    Otra medalla para España pese a que los jueces intentaron bajarnos puntos por todos lados...

    Esperemos que David Cal supere a o iguale a Llaneras, eso querría decir que obtuvimos dos nuevas medallas.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar