lunes, 8 de septiembre de 2008

Andy Murray - Roger Federer, una final distinta

Andy Murray jugará hoy su primera final de Grand Slam ante Roger Federer que ha ganado las últimas cuatro ediciones del abierto norteamericano.


Federer, que a estas alturas de la temporada sólo ha ganado Estoril y Halle, tiene la oportunidad de conseguir su decimotercer Grand Slam, lo que le situaría a sólo uno del récord de Pete Sampras, El suizo ha ganado los últimos 33 partidos que ha disputado en Flushing Meadows y llega a la final tras haber eliminado a Máximo González, Thiago Alves, Radek Stepanek, Igor Andreev, Gilles Muller y Novak Djokovic.

Por su parte Murray viene haciendo en los últimos tiempos su mejor tenis y tras conseguir en Cincinnati su primer Masters Series imponiéndose en la final a Djokovic, ahora llega a su primera final de Grand Slam. Su camino hasta la final ha sido Sergio Roitman, Michael Llodra, Jurgen Meltzer, Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro y Rafael Nadal.

Tras ver los últimos partidos de ambos en Nueva York creo que va a ser una final larga y que Murray le pondrá las cosas muy complicadas a Federer. El británico es de los pocos jugadores del circuito que pueden presumir de tener un H2H favorable con el suizo y en su último enfrentamiento, este mismo año en Dubai, la victoria cayó de su lado. Ese partido el escocés lo supo leer a la perfección, lo que desesperó a Federer que arremetió contra él en la rueda de prensa posterior al partido.

Pronóstico:

Andy Murray +4 juegos @2,020 6/10 Pinnacle
Habrá un tie break en el partido @1,55 4/10 Gamebookers


1 comentario: