martes, 30 de septiembre de 2008

UEFA Champions League, Jornada 2

Villarreal CF - Celtic de Glasgow. El Madrigal. 20:45 horas.

Esta noche volverá a sonar el himno de la Liga de Campeones en El Madrigal. Desde la histórica semifinal de hace tres temporadas frente al Arsenal en la que Juan Román Riquelme falló el penalti que hubiese situado a los castellonenses en la final ante el Barcelona.



El Villarreal llega al partido tras el empate de la primera jornada ante el Manchester United y como colíder de la Liga con 13 puntos después de 5 jornadas. Se han quedado fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini por decisión técnica Matías Fernández y Pascal Cygan, por lesión Nihat Kahveci que sufre unas molestias en el muslo de su pierna derecha y también Jozy Altidore que no está inscrito en competición europea.

El Celtic de Glasgow empató también en el debut en Champions en casa ante el Aalborg en lo que supuso una de las sorpresas de la primera jornada y es segundo en la liga escocesa con 16 puntos en 7 jornadas por 19 del Glasgow Rangers. Al choque de hoy llega con la única ausencia del ex sevillista Andreas Hinkel y la duda de Barry Robson.

No está jugando bien el Celtic en este arranque de temporada. Mala fue la imagen dejada en la primera jornada, sin poder marcar en su fortín de Celtic Park a un equipo claramente inferior como los daneses del Aalborg, que además jugaron la recta final del partido con diez jugadores. Tampoco su trayectoria europea fuera de la isla invita al optimismo ya que cuenta sus visitas por derrotas en las dos últimas temporadas y nunca ha conseguido una victoria a domicilio en la Champions tras 18 salidas.

No tiene el mejor rival enfrente para revertir esta situación, el Villarreal está dando una imagen muy sólida, a punto estuvo de ganar en Old Trafford y es colíder de la liga española, como decía antes, con 4 victorias y 1 empate. Además no ha perdido en ninguno de los seis partidos de Liga de Campeones que ha disputado en casa, y se mantiene invicto en El Madrigal en todas las competiciones desde diciembre.

Creo que los tres puntos se quedarán en Castellón y me quedo con el handicap asiático -1 para los locales, lo que nos devolvería el dinero en caso de victoria por la mínima de los amarillos.

Pronóstico:

Villarreal -1 @1,83 7/10 Canbet

1 comentario: