sábado, 6 de septiembre de 2008

Supersábado en el US Open

Rafael Nadal - Andy Murray y Novak Djokovic - Roger Federer son las semifinales de lujo que ha deparado el último Grand Slam del año. Como en los toros, a las cinco y si el tiempo no lo impide abrirán fuego el suizo y el serbio en la pista Arthur Ashe. Después será el turno del español y el británico. Y más tarde, a la 1 de la madrugada, se disputará la gran final femenina entre la norteamericana Selena Williams y la serbia Jelena Jankovic.

Rafa Nadal alcanza por primera vez en su carrera las semifinales del Abierto de Estados Unidos y se enfrentará en ella a un jugador al que domina completamente en sus enfrentamientos directos, el escocés Andy Murray. Cinco victorias en cinco partidos, con doce sets para el español y dos para el británico. La trayectoria última de Nadal es inmejorable, Roland Garros, Wimbledon, oro olímpico, número uno del mundo y el broche de oro esta última semana del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Evidentemente el mallorquín es el gran favorito en su semifinal, pero Murray está jugando a un gran nivel y, antes de la sorprendente derrota ante el taiwanés Lu en primera ronda de los Juegos Olímpicos, venía de ganar su primer Masters Series en Cincinnati, imponiéndose en la final a Djokovic. Creo que ganará Rafa pero que no será el paseo militar al que nos tiene acostumbrados.

En la otra semifinal los galones de Roger Federer pesan excesivamente a la hora de establecer los mercados de apuestas. Como sucediera en sus enfrentamientos con Nadal hasta que no ha quedado demostrado por activa y por pasiva que el manacorí le gana la mayoría de las veces no se han volteado las cuotas. A estas alturas de la temporada que Federer sólo haya conseguido la victoria en dos torneos menores como los de Estoril y Halle es toda una novedad para el gran dominador del circuito ATP de los últimos años.

Tras caer en cuartos de final de Pekín con el norteamericano James Blake, a lo largo del US Open no está despejando precisamente las dudas sobre su juego, cometiendo infinidad de errores no forzados, hasta 60 contra el ruso Igor Andreev, y sufriendo más de la cuenta ante el luxemburgués Gilles Muller, al que sólo pudo quebrar el saque en una ocasión. Eso sí, Federer tendrá de su parte la historia y el público de Flushing Meadows, que siempre ha estado con él pero hoy lo estará todavía más tras la polémica del serbio con el ídolo local Andy Roddick. Pese a ello creo que, por el juego que vienen haciendo y el momento de forma, Novak Djokovic es favorito para estar mañana en la final.

Pronóstico:

Nadal - Murray, más de 38,5 juegos @1,901 5/10 Pinnacle
Djokovic - Federer, gana Djokovic @2,25 7/10 Bwin


1 comentario: