martes, 28 de octubre de 2008

España gana la Copa del Mundo de Triatlón

España ha terminado, por primera vez, en cabeza en el medallero de la Copa del Mundo de Triatlón, gracias a Javier Gómez Noya e Iván Raña, sobre todo al primero por sus numerosas victorias, superando a potencias como Australia, Nueva Zelanda y Alemania.


España ha sumado seis medallas, cinco de ellas de oro, gracias al excelente rendimiento de Javier Gómez Noya, que subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones. Gómez Noya fue medalla de oro en Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Madrid y Tiszaujvaros (Hungría) y ha acabado en la primera posición individual de la Copa del Mundo.

Por su parte Ivan Raña también ha hecho una buena temporada en la Copa del Mundo, finalizando séptimo en la clasificación individual gracias al oro que consiguió en Kitzbühel (Austria) y el bronce de Lorient (Francia).

España finalmente ha encabezado un medallero en el que Australia ha quedado segunda con un total de 14 medallas, 4 de oro, y Nueva Zelanda tercera con 9, 3 de ellas de oro. A continuación han quedado situadas Alemania con 6 medallas, 3 de oro, y Reino Unido con 11 en total, 2 oros.

3 comentarios:

  1. Hola.

    Es curioso que el nivel del deporte español siempre ha sido muy alto, pero se ha dicho que era el mejor momento de su historia cuando se triunfó en el fútbol.

    Por cierto, estoy peleando por ganar el concurso de 20blogs, te agradecería en el alma si me das tu voto.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  2. Lástima que en este país haya deportistas de primera, de segunda, de tercera y de regionales. A esos campeones habría que tratarlos como a los futbolistas, los tenistas y los baloncestistas. Qué pena.

    Por cierto, sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, y es una pena que viendo los telediarios a diario nome entere de estas cosas y sin embargo vea veinte veces la última rueda de prensa del Real Madrir (que no digo que no esté mal, pero estaría bien enterarse de todo).

    Nada, que me alegro por el equipo, que estas cosas tienen un mérito enorme.

    ResponderEliminar