domingo, 2 de noviembre de 2008

Sébastian Loeb conquista su quinto mundial

El francés Sébastien Loeb (Citroën) certificó hoy su absoluta hegemonía en el Mundial de Rallys anotándose su quinto entorchado mundial consecutivo, una racha inalcanzable para ningún otro piloto en la historia de la competición. El francés ha sellado su quinto campeonato con el tercer puesto en el Rally de Japón, ganado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se despide de sus opciones de título a falta de una prueba.


Sébastien Loeb, de 34 años, ha derribado la única plusmarca que le restaba, ya que el finlandés Tommi Makinen había ganado cuatro mundiales seguidos entre 1996 y 1999. El francés ya se ha instalado en la cima de la competición, con sus cinco campeonatos y su récord de victorias en rallys con 49 triunfos, alimentado esta temporada con 10 nuevas victorias.

Su único rival de este año, Mikko Hirvonen, acudió a Japón con el orgullo del que todavía contempla opciones matemáticas, pero el doblete cosechado por Ford resultó estéril gracias a la amplia ventaja que disfrutaba el líder. Jari-Matti Latvala finalizó segundo en un podio cerrado por el ya pentacampeón del mundo Sébastian Loeb, que se dejó llevar a más de dos minutos de Hirvonen para hacerse con el título.

Decididos el campeón y el subcampeón mundial, el Rally de Gran Bretaña solo vivirá el aliciente de conocer si Dani Sordo (Citroën) acabará tercero, para lo que cuenta con una amplia renta de nueve puntos sobre Latvala. Una avería obligó al cántabro a rodar sin opciones desde el viernes, pero su orgullo le permitió acabar décimo en Japón pese a rodar con un coche muy limitado.

Entradas relacionadas | El electricista volador

1 comentario:

  1. El mejor piloto de Rally de la historia, nadie conseguirá superarle en mucho tiempo.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar