jueves, 13 de noviembre de 2008

Masters Cup Shanghai: Novak Djokovic - Jo-Wilfried Tsonga

Hoy se disputan los últimos dos partidos del Grupo Dorado entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga por un lado y Nikolay Davydenko y Juan Martín del Potro por el otro.


Antes de que el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Martín del Potro se disputen una plaza en las semifinales del Masters, se jugará el partido entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Es un encuentro intrascendente de cara a la clasificación ya que el serbio es primero de grupo independientemente de los resultados de mañana y el francés no tiene posibilidades de alcanzar la siguiente ronda.

Estos tenistas no se habían enfrentado antes de este año pero ya es la cuarta vez que se produce este duelo en 2008 y el H2H es favorable al francés por 2 a 1. En enero se enfrentaron por primera vez en la final del Abierto de Australia donde Djokovic se impuso en cuatro sets, ganando así su primer Grand Slam. Pero después Tsonga se tomaría la revancha en la final de Bangkok donde se estrenó como campeón este año, y hace pocos días hizo lo propio en el Masters Series de París batiendo al serbio en tres sets en dieciseisavos de final para acabar imponiéndose en la final al argentino David Nalbandian.

Pese a que Djokovic ha ganado los dos partidos en Shanghai y Tsonga los ha perdido, mañana la motivación está del lado del francés que querrá despedir la temporada de su confirmación con un triunfo mientras tanto Djokovic creo que no gastará demasiadas energías de cara a la semifinal y una hipotética final. Espero que el francés, que está exultante de forma, sepa aprovecharse de las circunstancias del partido y consiga la victoria.

Pronóstico:

Tsonga gana @2,960 4/10 Pinnacle
Tsonga gana 2 sets a 0 @5,100 2/10 Pinnacle

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Muy bien visto. En bwin estaba Tsonga ayer a @3,05 (pedazo value)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. He visto en oddsoddsodds que la cuota estaba más alta en Bwin pero he entrado y tenía la cuota suspendida.

    Bwin es muy mala casa para el tenis pero como quieren bajar tanto las cuotas de los favoritos, las cuotas de los no favoritos a veces están más altas que en en las demás casas.

    Un saludo.

    Djokovic - Tsonga 6:1 5:7 1:6

    ResponderEliminar