domingo, 30 de noviembre de 2008

María José Rienda se rompe la rodilla y se perderá la temporada

María José Rienda regresaba a la competición el pasado 25 de octubre tras dos temporadas prácticamente en blanco por culpa de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que tuvo en el año 2006, en la estación estadounidense de Loveland, cuando estaba preparándose para esta misma prueba. Ayer en Aspen se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y la granadina vuelve a decir adiós a la temporada.


María José Rienda vuelve a España hoy, tras lesionarse ayer, al caerse en la primera ronda de la prueba de Slalom Gigante de Copa de Mundo de Esquí Alpino en Aspen. Tras las exhaustivas pruebas realizadas por los médicos durante varias horas concluyeron que la rodilla izquierda tenía rotura de ligamento cruzado anterior.

Ahora la granadina tendrá que realizar un tratamiento específico para bajar la inflamación de su rodilla izquierda, no perder el estado muscular y así poder ser operada en mejores condiciones en una o dos semanas. Aún no se ha decidido quién la operará y si será o no en España.

La esquiadora que pertenece al equipo femenino de Esquí Alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, comenta: "Lo que ha ocurrido es una pena. Me estaba encontrando muy fuerte, tanto en lo físico como en la técnica. Está lesión no es tan grave como la que he tenido en la rodilla derecha, y espero estar en plena forma tras el período de recuperación. Tengo ganas seguir compitiendo y estar presente en el circuito".

Desde la Real Federación Española Deportes de Invierno, están apoyando a la deportista española que más Copas del Mundo de Esquí ha ganado, 6 en total, y confía en su pronta mejoría. Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, afirma: "María José tenía grandes opciones y lo que ha pasado es una frustración para todos, pero sobre todo para ella, que está sufriendo este contratiempo. Lo importante es no ser negativos, ya que en esta ocasión, la recuperación y la vuelta a competición serán más rápidas".

Vía | Web Oficial de María José Rienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario