miércoles, 18 de febrero de 2009

Mi quiniela de los Oscar 2009: Mejor actriz

Se acerca la ceremonia de entrega de los Oscar y desde hoy y hasta el domingo voy a publicar mis pronósticos en las principales categorías. Empezaré por uno de los apartados que tengo más claros, el de Mejor actriz. Las nominadas al Oscar a la Mejor actriz son:

Anne Hathaway por La boda de Rachel. Tiene 26 años y ésta es su primera nominación al Oscar.


Angelina Jolie por El intercambio. Tiene 33 años y es su segunda nominación al Oscar. Ganó la estatuilla como actriz de reparto por Inocencia interrumpida (2000).


Melissa Leo por Frozen River. Tiene 48 años y consigue su primera nominación al Oscar.


Meryl Streep por La duda. Tiene 59 años y ésta es su decimoquinta nominación al Oscar. Tiene dos estatuillas en su haber, como actriz de reparto por Kramer contra Kramer (1980) y como actriz protagonista por La decisión de Sophie (1983).


Kate Winslet por The reader. Tiene 33 años y es su sexta nominación al Oscar. Ha estado nominada como actriz de reparto por Sentido y sensibilidad (1996) e Iris (2002) y como actriz protagonista por Titanic (1998), Olvídate de mí (2005) y Juegos secretos (2007).


Todo apunta a que una de las protagonistas de la gala de los Oscar 2009 va a ser la actriz británica Kate Winslet. Tanto en The reader como en Revolutionary Road demuestra una vez más su gran talento interpretativo y la única razón por la que no está nominada también por la cinta de Sam Mendes, su marido, es porque la Academia ha intentado que no se dividan sus votos entre las dos películas para que por fin consiga llevarse a casa la estatuilla dorada en su sexta nominación.

Su gran rival para lograrlo será Meryl Streep, una de las mejores actrices de la historia de Hollywood y que alcanza con ésta su decimoquinta nominación, lo que supone todo un récord situándola por delante de Katherine Hepburn y Jack Nicholson, que han estado nominados en 12 ocasiones. Streep está extraordinaria una vez más en La duda, una película que se queda a medio camino y en la que lo más destacado es la actuación de sus actores, no en vano cuatro de ellos están nominados en las distintas categorías de interpretación.

La tercera en discordia es Anne Hathaway, cuya presencia es lo único salvable de La boda de Rachel, la infumable cinta de Jonathan Demme, incapaz una vez más de superar su gran éxito en El silencio de los corderos.

Ni Angelina Jolie, que borda su interpretación en uno de los mejores estrenos de 2008, ni Melissa Leo, cuya película tengo que reconocer que no he visto todavía, parecen contar en las quinielas.

Recordemos que Kate Winslet no ha parado de recoger premios en el camino a los Oscar: Premio del Sindicato de Actores por The reader, Premio BAFTA por The reader y fue la gran triunfadora de los Globos de Oro en los que fue galardonada como Mejor actriz en la categoría de Drama por Revolutionary Road y como Mejor actriz de reparto por The reader, papel protagonista a todas luces por más que la productora la presentara en esta otra categoría.

Pronóstico:


Kate Winslet Oscar a la Mejor actriz @1,55 10/10 Expekt

No hay comentarios:

Publicar un comentario