jueves, 15 de abril de 2010

Homenaje a Xavi O’Callaghan



El próximo domingo 25 de abril, a partir de las 16:45 horas, se va a vivir un momento muy especial para un gran jugador y mejor persona como es Xavi O’Callaghan. Coincidiendo con la celebración del partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre el F.C. Barcelona Borges y el MKB Veszprém de Hungría, O’Callaghan va a recibir un más que merecido homenaje y la retirada de su camiseta con el número 4 que será colgada en las paredes del Palau Blaugrana.

Xavi O’Callaghan jugó 19 años en la filas del F.C.Barcelona, 15 en el primer equipo, y formó parte del famoso e histórico “Dream Team” blaugrana. En su trayectoria cosechó un total de 54 títulos. Su palmarés habla de 7 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 1 Copa EHF, 8 Supercopas de España, 8 Ligas ASOBAL, 5 Copas ASOBAL, 6, Copas del Rey, 6 Ligas de los Pirineos y 6 Ligas Catalanas. Además O’Callaghan con la Selección Española de Balonmano conquistó una Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la Supercopa de Europa de Naciones en el año 2003.

Tras retirarse Xavi O’Callaghan de las canchas fue nombrado, septiembre de 2005, responsable de la Sección de Balonmano del F.C. Barcelona. Anteriormente trabajó en la estructura ejecutiva del club azulgrana durante seis meses. Recordemos que O’Callaghan es Diplomado en Empresariales, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y realizó un Master de Gestión Deportiva.

Xavi O’Callaghan, uno más de los míticos jugadores del “Dream Team”, de la década de los años noventa, recibirá su homenaje y su camiseta con el número 4 se unirá en las paredes del Palau Blaugrana junto al número 5 de Enric Masip, al número 7 de Iñaki Urdangarín, al número 2 de Oscar Grau y al número 14 de Joan Sagalés.

Vía | De Rosca

No hay comentarios:

Publicar un comentario