lunes, 9 de junio de 2008

Nadal Garros



Rafael Nadal hizo buenos los pronósticos y ha igualado el récord del sueco Björn Borg ganando su cuarto Roland Garros consecutivo. Además el mallorquín ha ganado esta edición del Grand Slam francés sin ceder ningún set, tal y como hizo el propio Borg en 1978 y 1980 y también el rumano Ilie Nastase en 1973.

Rafa ha ganado los 28 partidos que ha disputado en París desde que debutase en 2005 y su superioridad sobre la tierra parisina la resumió mejor que nadie el murciano Nicolás Almagro, cuando durante el partido que les enfrentaba en cuartos de final, exclamó que Nadal seguiría ganando Roland Garros hasta los 65 años, en un gesto de desesperación dirigido hacia su palco ante el juego del balear.

El resultado de 6:1 6:3 6:0 de la final ante Roger Federer, la tercera más corta de un Grand Slam tras la de Guillermo Vilas frente a Brian Gottfried en el Roland Garros de 1977 y la de Jimmy Connors contra Ken Rosewall en el US Open de 1974, habla por sí mismo. Es la primera vez que el suizo se queda en cuatro juegos desde que es número 1 del mundo, es decir, en 372 partidos. Rafa hizo un partido casi perfecto con tan sólo 7 errores no forzados por 35 de su rival.

Federer dijo durante su intervención ante el público de la Philippe Chartier nada más terminar la final que el próximo año volvería a París para intentar ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés pero, salvo lesión del manacorí, volverá a toparse con ese muro que supone para él Nadal. Y es que la distancia en tierra batida entre Federer y Nadal, lejos de acortarse, se hace cada año más grande.

Este tío va a ganar aquí 45 años seguidos, tendrá 65 años y seguirá ganando Roland Garros."

Almagro, durante su
partido de cuartos con Nadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario