jueves, 25 de septiembre de 2008

La retirada de Jefferson Pérez



El marchador Jefferson Pérez disputó el pasado domingo en Murcia su última competición en la prueba que ha dominado en la última década, la de los 20 kilómetros marcha. El ecuatoriano se vio arropado por numerosos compatriotas inmigrantes en España que rindieron un sentido homenaje al que está considerado como el mejor deportista de Ecuador de todos los tiempos. El triunfo en la final del Circuito Mundial de Marcha de la IAAF fue para el granadino Paquillo Fernández por delante del australiano Jared Tallent, segundo, y el propio Jefferson Pérez, tercero.

La causa de su retirada, según anunció tras los Juegos Olímpicos, es una dolencia cardíaca que le ha producido un problema degenerativo en las articulaciones. Una de las imágenes más recordadas del ecuatoriano en Pekín se produjo cuando sufrió un desmayo mientras hablaba con los reporteros de Televisión Española. Ahora tendrá que iniciar un proceso de entrenamiento inverso, para devolver su corazón a un tamaño normal que no haga peligrar su salud.

Jefferson Pérez era el marchador más laureado de los que estaban en activo. Desde que consiguiera en Bulgaria la medalla de bronce del Mundial Juvenil de 1990 su nombre siempre ha estado en los primeros puestos de las grandes citas mundiales. Ha participado en cinco Juegos Olímpicos, siendo oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008. En los mundiales, tras ser segundo en Sevilla 1999, ganó los de París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007. Paquillo Fernández, casi siempre a su sombra, ha dicho que "se va un grande, el gran rival de mi vida".

Foto | Sitio Oficial de Jefferson Pérez

4 comentarios:

  1. Esto abrirá mas la competición, aunque estos últimos años la competencia era mucho.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  2. A ver que te parece ésto:
    http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/supercopa-en-zaragoza.html
    y esto:
    http://ernestosport.blogspot.com/2008/09/s-base-siempre.html

    ResponderEliminar
  3. Se merece disfrutar de la vida y cuidarse tras una brillante carrera profesional. Saludos

    ResponderEliminar