viernes, 5 de septiembre de 2008

Usain Bolt y Asafa Powell, a por el récord del mundo en Bruselas

Esta tarde a las 20:25 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas estará todo dispuesto para que veamos uno de los duelos más apasionantes del deporte mundial. Los dos hombres más rápidos de la historia frente a frente con la vista puesta en superar el récord del mundo del hectómetro.

Se dan cita en la última prueba de la Golden League, el Memorial Ivo Van Damme de Bruselas, los dos hombres más veloces de todos los tiempos, Usain Bolt y Asafa Powell. De la lista de la reunión se cayó durante el día de ayer por molestias musculares el triple campeón en el pasado Mundial de Osaka Tyson Gay lo que deja la prueba reina de la velocidad en un mano a mano entre los dos jamaicanos. Este duelo ha relegado a un segundo plano a la croata Blanka Vlasic y la keniana Pamela Jelimo, las atletas que todavía optan al bote del millón de dólares después de haber vencido en las anteriores reuniones de Berlín, Oslo, Roma, París y Zúrich.

Los dos velocistas jamaicanos llegan a la cita en un momento excelente de forma tras realizar sus mejores marcas personales en el último mes, los estratosféricos 9.69 de Usain Bolt en Pekín, dejándose ir en los últimos metros, y los 9.72 de Asafa Powell en la Athletissima de Lausana del pasado martes que igualan el anterior récord del mundo de Bolt. En Lausana Bolt no corrió los 100 metros pero en el doble hectómetro realizó, sin dar el máximo tampoco al final de la prueba, el cuarto mejor registro de la historia con 19.63, sólo por detrás de sus 19.30 de Pekín, de los 19.32 de Michael Johnson y de los 19.62 de Tyson Gay.

Las declaraciones en los últimos días de uno y otro no dejan lugar a la duda sobre sus intenciones esta noche en la capital belga. El actual plusmarquista mundial ha declarado que "Voy a Bruselas para tratar de superar mi récord. En este año ya he conseguido lo más grande, por eso quiero ponerle un broche de oro a mi temporada" mientras que su compatriota decía horas antes de su extraordinario registro de Lausana que "Hace dos años me dije a mí mismo que podría bajar de los 9.65, pero ver cómo está corriendo Usain me motiva para intentar estar por debajo del 9.60".

Pronóstico:

Nuevo récord mundial @2,70 6/10 Unibet

1 comentario:

  1. Bolt ha ganado con 9.77 pero con un viento en contra de 1.3 metros por segundo que ha hecho imposible el récord del mundo. El año que viene será porque viendo lo que hizo en Pekín tiene menos de 9.60 en las piernas. Ha fallado Vlasic, así que el millón de dólares para Jelimo.

    Crónica de la reunión de Bruselas.

    ResponderEliminar