lunes, 27 de agosto de 2007

La vida sigue igual

Rueda de prensa de Ronaldinho, antes del partido: "Todos los jugadores tenemos los pies en el suelo. Veo el vestuario más motivado que nunca."

Después de un verano donde hemos visto a los jugadores culés darse golpes de pecho y hacer propósito de enmienda tras tirar la Liga de la temporada pasada, hoy han vuelto a las andadas. Hoy en El Sardinero, el Barcelona ha recordado al de los peores partidos a domicilio de la anterior campaña: sin apenas presión de la delantera a la salida del balón de la zaga santanderina, con lo que el equipo reculaba en lugar de adelantar las líneas y así cuando recuperaba el balón, el Racing tenía tiempo suficiente para replegarse. Si además los de arriba la quieren al pie y no buscan los espacios, el juego se hace lento y previsible, como así ha sido. En fin, más de lo mismo.

Lo único positivo es que margen de mejora hay todo el del mundo y más. Son los mejores y lo saben, ese precisamente es el problema, que van muy sobrados y hoy en día no se puede ganar la Liga andando o como diría El Mago Helenio Herrera, sin bajar del autobús. Después del trámite del Gamper ante el Inter de Figo, veremos si ante el Athletic en el Nou Camp mejora la pobre imagen ofrecida hoy en El Sardinero. Pese a ello sigo pensando que esta Liga no tiene color o al menos no debería tenerlo a tenor de la plantilla que ha conseguido reunir el Barsa. Su victoria esta temporada ha pasado de intercambiarse 1,70 a 2,10 en Betfair tras el partido de ayer. No me gusta hacer apuestas a largo plazo pero creo que la cuota justa por la victoria culé en esta Liga estaría en torno a 1,60 a día de hoy. Si la cuota va a más en las próximas jornadas puede que rompa mi resistencia a tener el dinero parado durante tanto tiempo.

Y en el resto de la jornada de ayer domingo claras victorias por 3 goles a 0 de Villarreal, Almería y Mallorca en Mestalla, Riazor y en el Ono Estadi ante el Levante y victoria del Valladolid por la mínima en Monjuïc con lo que en esta primera jornada han ganado los tres recién ascendidos. Por su parte, en San Mamés y en el Nuevo Colombino justo reparto de puntos entre Athletic y Osasuna y entre Recreativo y Betis.

Pero más allá de los resultados, el foco de atención del fútbol español está en el estado de salud del jugador del Sevilla Antonio Puerta que sigue "en situación crítica" en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla según el último parte médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario