martes, 28 de agosto de 2007

Sevillista seré hasta la muerte

Ha muerto a la temprana edad de 22 años el futbolista del Sevilla Antonio Puerta, el autor del gol que cambió la historia del Sevilla.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Jueves, 27 de Abril de 2006. Sevilla F.C. - Schalke 04. Vuelta de la Semifinal de la Copa de la UEFA. Minuto 10 de la primera mitad de la prórroga, minuto 100 del partido en el año del Centenario. Antonio Puerta desde el borde del área engancha un centro medido de Jesús Navas con una sensacional volea cruzada y clasifica al Sevilla por primera vez para una final europea. En Eindhoven, dos semanas más tarde, ante el Middlesbrough el club de Nervión conquista su primer título desde 1.948. Sería la primera de las 5 finales ganadas en apenas 15 meses. Pero nada hubiese sido igual sin aquel magnífico zurdazo que cambió la suerte del sevillismo para siempre el Jueves de Feria de 2006. Al día siguiente los periódicos locales coincidían en el titular de portada: "Puerta grande". No podía ser de otra forma en plena Feria de Abril. Nacía el mejor Sevilla de la historia.



El estado de salud de Antonio Puerta era crítico desde que cayese desplomado a la media hora del partido ante el Getafe del pasado sábado. Fue reanimado en el césped del Sánchez Pizjuán, pero volvió a desmayarse en el vestuario y varias veces más durante el traslado al hospital. Hasta nueve paradas cardiorrespiratorias en total que provocaron en el lateral daños internos de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse. Los aficionados sevillistas dicen adiós al autor del tanto que ellos mismos bautizaron como "el gol que cambió nuestras vidas".


Nunca sé que decir en estos casos, básicamente porque creo que no hay nada que se pueda decir que alivie el dolor a los que lo sienten. Así que voy a aprovechar la viñeta que publica Crespo en EL PAIS.com para poner punto y final a este modestísimo homenaje a un chaval de 22 años que se ha ido cuando acababa de firmar el primer gran contrato con su Sevilla, estaba en el punto de mira de los mejores clubs europeos, ya había sido internacional absoluto con España y que deja a su novia embarazada de 7 meses. Si la muerte en muchas ocasiones es injusta, esta vez lo es todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario