domingo, 28 de septiembre de 2008

Valentino Rossi consigue su octavo título mundial

El italiano Valentino Rossi ha ganado hoy su octavo campeonato del mundo al imponerse en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Japón. Casey Stoner y Dani Pedrosa le han escoltado en el podio.


Valentino Rossi (Tavullia, Italia, 16 de febrero de 1979) vivió desde pequeño el ambiente del motociclismo en su casa. Su padre, Graziano, fue piloto en los años setenta y Valentino creció subido a una moto.

Il Dottore debutó en el Mundial de Velocidad en el año 1996, conquistando su primera victoria ese mismo año y el título en 1997, pilotando para Aprilia en la categoría de 125 cm3. En 1998 pasó a la siguiente categoría, con Aprilia de nuevo, ganando varias carreras y en 1997 conseguiría el Campeonato del Mundo de 250 cm3. En el año 2000 debutó en 500 cm3 pilotando para Honda y quedando subcampeón. En 2001 empezaría su tiranía en la máxima categoría del motociclismo, ganando cinco campeonatos consecutivos, los tres primeros con Honda y los dos siguientes con Yamaha. Tras verse relegado en los dos siguientes años al subcampeonato, en 2006 tras Nicky Hayden y en 2007 tras Casey Stoner, esta temporada, también con Yamaha, ha vuelto a proclamarse campeón logrando así su octavo título mundial.

Sólo su compatriota Giacomo Agostini, con 8, tiene más títulos en la máxima categoría. Y entre todas las cilindradas sólo el propio Agostini, con 15, el español Ángel Nieto, con sus archiconocidos 12+1, y el italiano Carlo Ubbiali y el británico Mika Hailwood, con 9 campeonatos, tienen más títulos totales que el piloto de Tavullia.

Foto | The Official MotoGP Website

Entradas relacionadas | El sucesor de Mick Doohan

1 comentario:

  1. Hola.

    Que grande es este tio.

    Todavía recuerdo hace dos o tres años (no me acuerdo bien), una remontada.

    Todavía corría Sete Gibernau. A Rossi se le fue la moto de atrás y cayó, pero pudo cojer la moto y levantarse. Logicamente perdió muchísimas posiciones, pero remontó una a una mientras Angel Nieto gritaba como un loco. No se creia lo que veia.

    Un saludo!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar