Con el sexto puesto conseguido en Motegi, Casey Stoner ya es el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP. A lo largo y ancho de las quince carreras disputadas, el australiano ha demostrado ser el mejor. De hecho, le van a sobrar tres pruebas, algo que dice mucho de su dominio en este, para él, inolvidable 2007.
Casey Stoner fue desde pequeño un piloto predestinado a llegar a lo más alto. En Australia ganó todo en lo que compitió, acumulando multitud de trofeos en su cada vez más grande vitrina. Con 14 años, el inmenso país oceánico se le quedó pequeño y dio el salto a Inglaterra, donde se mudó con sus padres y hermana.
La suerte en forma de patrocinador se alió con los Stoner, por lo que el pequeño Casey pudo ya en 2000 participar en el campeonato inglés de 125 cc. Además, probó suerte en dos carreras en España. El talento innato del menudo australiano no pasó desapercibido para Alberto Puig, que le convenció para que compitiera a la vez en Inglaterra y en España.
Era el año 2001, y fue entonces cuando su progresión le hizo debutar en el Mundial. Con sólo dos carreras disputadas en el octavo de litro, Lucio Cecchinello se lo llevó a 250.
La temporada siguiente (2002) no fue la suya. Ascendió con grandes esperanzas y se encontró con un campeonato durísimo. Su mejor resultado fue un quinto puesto en la República Checa. El equipo entendió que habían dado el salto demasiado pronto, por lo que decidieron volver a 125 cc. El cambio no pudo ser más productivo.
Casey logró su primer podio en Alemania, volvería a los puestos de honor en dos carreras más y pondría un colofón inmejorable en Valencia, sede del último Gran Premio del año, donde ganó su primera carrera en el Mundial.
En la temporada siguiente, Stoner aceptó el reto que le propuso KTM. El fino pilotaje del australiano posibilitó el cambio en la marca holandesa de una moto humilde a una moto ganadora. Casey logró un triunfo y subió cinco veces más al podio. Cecchinello volvió a cruzarse en su vida y le ofreció volver al cuarto de litro con una moto, ahora sí, de garantías.
Las carreras de 250 cc, ya en 2005, fueron un continuo duelo entre Stoner y Dani Pedrosa. El español defendía el título logrado la campaña anterior y tuvo que sudar mucho para revalidarlo. En la retina de todos los aficionados quedó guardada esta pugna y también un deseo, el de volver a presenciarlo en MotoGP.
Casey pasó a la máxima categoría a la sombra de Pedrosa pero, tras un estreno para olvidar en el que sólo subió una vez al cajón, su hora no tardó en llegar. En su segundo año, no sólo ha barrido al español, sino también al siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, al defensor del título, Nicky Hayden, y a otros pilotos jóvenes con hambre de victorias, como Marco Melandri o Chris Vermeulen.
FICHA
Fecha de nacimiento: 16 Octubre 1985 (Kurri-Kurri, Australia)
Altura Peso: 58 kg
Dorsal: 27
Moto: Ducati
Equipo: Ducati Marlboro Team
HISTORIAL
Campeón del Mundo de MotoGP (2007)
Subcampeón del Mundo de 250 cc (2005)
ESTADÍSTICAS
Debut: GP Gran Bretaña (2001), 125 cc
Primera pole: GP Italia (2003), 125 cc
Primer podio: GP Alemania (2003), 125 cc
Primera victoria: GP Comunidad Valenciana (2003), 125 cc
Primera vuelta rápida: GP Catalunya (2003) (1:51.190), 125 cc
Poles conseguidas: 10
Podios conseguidos: 32
Victorias conseguidas: 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario