miércoles, 19 de septiembre de 2007

UEFA Champions League, Jornada 1 (y 2)

La jornada del martes deja las victorias del Real Madrid y del Valencia por parte española y como gran sorpresa el empate del Chelsea en Stamford Bridge ante los noruegos del Rosenborg. Hoy se completa la primera jornada de la Liga de Campeones con otros ocho partidos.

Grupo E. FC Barcelona - Olympique de Lyon. Dos empates sin goles en El Sardinero y el Reyno de Navarra y una victoria en casa ante el Athletic con ayuda arbitral incluida son el pobre balance hasta el momento del Barcelona en Liga. Estos resultados han hecho que se lleguen a escuchar rumores de destitución de Frank Rijkaard. Hoy él y su equipo se examinarán ante su afición frente a un rival complicadísimo como es el Lyon, que lleva 4 victorias consecutivas en la Ligue 1 tras 2 derrotas al principio del campeonato.

Por el Barcelona reaparece Leo Messi y acompañará en ataque a Ronaldinho y a Thierry Henry. Yaya Touré es fijo en el centro del campo y Deco, Iniesta y Xavi se disputarán los otros dos puestos vacantes de la media. El equipo lo completarán Zambrotta, Márquez, Milito y Abidal en defensa y Víctor Valdés en la portería. Por el Olympique serán bajas Coupet, Muller, Cris y Fred y su principal peligro llegará de las botas de Juninho Pernambucano a balón parado y del joven Karim Benzema, un delantero de 19 años que ya suma 8 goles en 7 partidos en la liga francesa y que en el último encuentro de liga frente al FC Metz consiguió un hat-trick en la victoria del Lyon por 1 a 5. El posible once inicial francés estaría formado por Vercoutre en portería, Grosso, Réveillère, Squillaci y Bodmer en defensa, Källström, Juninho y Toulalan en el centro del campo y Ben Arfa, Benzema y Govou como delanteros.

Pronóstico: Con toda la pólvora que habrá sobre el césped del Camp Nou, un Barcelona que necesita reivindicarse ante su público y un Lyon que practica un fútbol alegre y ofensivo y que está viendo puerta con facilidad, creo que va a ser un partido de goles.

Pick 11 Septiembre:

Más de 2,5 goles @1,917 6/10 Pinnacle

Resultado:

FC Barcelona - Olympique de Lyon 3:0 (1:0) +5,50u

Grupo F. Roma - Dinamo de Kiev. La Roma ha iniciado de forma excelente la temporada con pleno de victorias en el Calcio, 3 de 3, y con la consecución de la Supercopa Italiana ante el Inter de Milan. Por su parte el Dinamo de Kiev ocupa la tercera posición en la liga ucraniana tras el Shakhtar y el Dnipro. El precedente de este partido data del 2004 cuando el Dinamo se llevó la victoria en los despachos por 0 a 3 tras el monedazo al colegiado Andreas Frisk en la retirada a los vestuarios para el descanso, momento en el que el Dinamo vencía por 0 a 1.

A destacar una baja por cada equipo, Christian Panucci por el lado local y Pepe Diakhate por el lado visitante.

Pronóstico: Creo que la Roma aprovechará su excelente estado de forma y resultados para imponerse con comodidad a un rival que baja muchos enteros lejos del frío ucraniano.

Pick 12 Septiembre:

Roma AH -1,25 @1,870 7/10 Pinnacle

Resultado:

Roma - Dinamo de Kiev 2:0 (1:0) +6,09u

Grupo H. Arsenal - Sevilla. Partidazo el que se juega esta noche en Londres entre dos de los equipos en mejor forma de Europa como son el Arsenal, líder de la Premier League con 13 puntos de 15 posibles, y el Sevilla, con sendas victorias por 4 a 1 ante Getafe y Recreativo en los dos partidos que ha disputado en Liga hasta el momento. Ambos arrasaron a sus rivales en la previa de Champions y además el Sevilla ha ganado la Supercopa de España venciendo con mucha autoridad al Real Madrid y ha perdido la Supercopa de Europa ante el Milan, encuentro que los jugadores sevillistas no disputaron en las mejores condiciones, pocas horas después de enterrar al malogrado Antonio Puerta.

Arsène Wenger no podrá contar con los lesionados Jens Lehmann, William Gallas y Emmanuel Eboué mientras que Juande Ramos recupera para este choque a Hinkel, Escudé y Luis Fabiano mientras que siguen siendo baja Adriano y Javi Navarro.

Pronóstico: Partido muy abierto, previsiblemente de goles, en el que me quedo con el X2, cubriendo 2 de los 3 posibles resultados del encuentro, 3 resultados cuya probabilidad de producirse creo que es muy similar.

Picks 13 y 14 Septiembre:

Sevilla AH +0,5 @1,810 3/10 Pinnacle
Más de 2,5 goles @1,952 3/10 Pinnacle

Resultado:

Arsenal - Sevilla 3:0 (1:0) -0,14u

Grupo H. Slavia Praga - Steaua Bucarest. El Slavia lidera la liga checa con 16 de 18 puntos posibles y ya ha presentado sus credenciales en Europa en la previa de la Liga de Campeones al dejar en la cuneta al Ajax de Amsterdam. Por su parte el Steaua no ha iniciado tan bien la liga rumana y ahora mismo ocupa la octava plaza con 11 puntos tras 6 partidos disputados también.

El excéntrico presidente del Steaua, Gigi Becali, ha exigido al técnico George Hagi, que cambie el once que tenía previsto alinear esta noche. "Quiero que el delantero Romeo Surdu y el centrocampista Valentin Badoi comiencen el partido en Praga. Hagi dejará el equipo si no los hace jugar", ha manifestado Becali. El polémico presidente ya había sido noticia anteriormente por inmiscuirse en el trabajo de Hagi y amenazar con destituirle si no seguía sus indicaciones tácticas.

Pronóstico: Por el momento de forma de ambos equipos, la condición de local del Slavia y los problemas internos del Steaua, me quedo con la victoria checa, cubriendo media apuesta en caso de empate.

Pick 15 Septiembre:

Slavia Praga AH -0,25 @1,917 5/10 Pinnacle

Resultado:

Slavia Praga - Steaua Bucarest 2:1 (1:1) +4,59u

No hay comentarios:

Publicar un comentario